• Hoy 27 - Zárate - 13.7° / 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 97%
  • Un semáforo en Villa Fox causa quejas entre los automovilistas

    10/3/2016

    Semanas atrás, la Dirección de Movilidad Urbana, a través de un trabajo conjunto con los vecinos del Presupuesto participativo, decidió un semáforo en el cruce de las calles Justa Lima de Atucha y Bernardo de Irigoyen para contribuir el ordenamiento del tránsito en la zona.
    La iniciativa, surgió ante la preocupación por los vecinos y transeúntes por la masiva concurrencia de vehículos sobre Justa Lima, generando un peligro para quienes transitan por el lugar.
    Ahora, quienes expresaron su malestar fueron los automovilistas, ya que, según advierten, la ubicación del semáforo solo genera entorpecimientos y demoras en el transito, en dirección al centro de la ciudad.
    Según manifestaron a LA VOZ, el semáforo primero da paso a quienes circulan por B. de Irigoyen desde el lado de Lavalle y luego a quienes circulan por la misma calle, pero desde el tramo sin salida y de doble mano, en dirección a Justa Lima.
    En esta línea, remarcaron que son muy escasos los automóviles que circulan por la calle paralela a la cancha del Club Atlético Defensores Unidos –desde el lado del río-, por lo que, quienes viajan por Justa Lima (que posee un importante caudal vehículos), deben esperar varios minutos, mientras los automóviles se acumulan a lo largo de toda la cuadra.

    semaforo