• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Padres de alumnos del Hotton denuncian varios robos de motochorros

    11/3/2016

    Ya realizaron reclamos al Ejecutivo municipal, a DPU y a policía pero nada cambia, padres de alumnos del Colegio Hotton siguen preocupados por diferentes delitos cometidos por motochorros en las inmediaciones al establecimiento; aprovechando la salida y la entrada de los alumnos.
    Moreno y San Martín y Laprida y Larrea son dos de las zonas donde se registraron varios hechos de este tipo; de hecho los propios padres de los alumnos dijeron realizar las denuncias de forma inmediata tras los asaltos pero la DPU no acudió a la llamada.
    En reiteradas oportunidades las víctimas denunciantes han mencionado que pudieron observar a dos jóvenes, de aproximadamente 20 años, que circulan en una moto roja del tipo “Econopower 110”. “Ambos con gorra y sobre ella la capucha del buzo. Al localizar a una víctima, siempre menores de edad, alumnos que se dirigen al colegio, lo abordan con un arma de fuego en la mano, intimidándolos con un violento estado de agresividad. Allí les ordena que le entreguen todo, celulares, bolsos, camperas y hasta zapatillas. Luego se fugan a toda velocidad”, relató un padre cuyo hijo fue víctima de un asalto bajo esta modalidad. “Por ahora no hemos tenido que lamentar víctimas fatales aunque por la incapacidad y ausencia con la que proceden los servicios de seguridad ofrecidos por la DPU causan gracia a los delincuentes y dejan en un total estado de vulnerabilidad a nuestros hijos y familias”, agregó el vecino.
    En algunos casos los padres llamaron a la DPU para acceder a las grabaciones tomadas por los domos, probablemente dispuestos en zonas próximas a las calles Justa Lima y López y Planes, donde se habían cometido este tipo de delitos pero solamente recibieron trabas, dijeron los propios padres. “Por lo menos queremos entrevistarnos con alguien; no obstante luego nos enteramos que la cámara más próxima está en Justa Lima y Pacheco”, se lamentó otro padre cuya hija fue asaltada a fines del año pasado. “Los robos parecen tener siempre a los mismos protagonistas, delincuentes jóvenes que, al parecer, son los mismos que andan por la zona y en una moto negra y otra roja”, dijo uno de los padres que se acercó a la redacción de este medio para comentar esta preocupante situación que padecen. “Una de mis hijas fue robada finales de año, ella me comentó que le miedo tiró la mochila y les pidió que no le hagan nada. En esa acción perdió los apuntes que había preparado para rendir un examen de fin de año, que era lo único que había en el interior de la mochila. Por ese hecho se asustó muchísimo y es algo difícil de olvidar para un adolescente”, concluyó el padre de una de las alumnas que asiste al Colegio Hotton.