• Hoy 1 - Zárate - 16.1° / 18.8°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 42%
  • “Vida Ascendente” tuvo su primera reunión del año

    11/3/2016

    Ayer por la tarde más de 50 miembros del grupo de “Vida Ascendente” se reunieron en uno de los salones parroquiales de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
    La reunión, que contó con fieles de Villa Fox, Centro y otros barrios, tuvo como objetivo delinear un nuevo año de trabajo.
    En este primer encuentro estuvo presente el asesor del grupo, Osvaldo Montferrand, quien comentó; “la idea no es repetir todos los año lo mismo, es comenzar un año de trabajo diferente en el marco de un año especial marcado por la actualidad de la Iglesia, que está en una actitud de salir a la calle; porque la Iglesia no es un country en el que nos ponemos de acuerdo para ver quien se encarga de la seguridad, quien viene a cortar el pasto y a quien le damos permiso para que venga a cocinar. Por eso no es un grupo selecto de gente la que se reúne acá aunque los llamemos fieles dado que son los que están siempre. La Iglesia somos los bautizados y por supuesto que todos estamos en la calle, en nuestros trabajos, en nuestros hogares, seamos jóvenes, adultos o ancianos. Pero ese es el mundo de los bautizados; ahora, si de todo eso separamos veinte casas y le ponemos un cerco y decimos esta es nuestra Iglesia ya es algo que está en nuestras cabezas pero que no la representa. La Iglesia no es eso. El Papa hoy nos dice sean fieles, que está bien ir a misa, comulgar, saberse las oraciones y llevarse bien; pero con todos, no entre nosotros solamente, no en un grupo cerrado. Y entonces uno de los riesgos que tiene, precisamente, el grupo de Vida Ascendente, como todos los movimientos, es encerrarse entre los que ya se conocen. Y sin querer terminamos como dentro del country. Quiero aclarar que vivir en un country debe ser una cosa muy buena para quienes les gusta o lo necesitan, yo no lo juzgo, pero que la iglesia no es un country eso lo tengo bien en claro y es lo que tratamos de evitar como premisa general, no encerrarse, abrirse, recibir gente nueva y llevarnos bien con todos”, expresó Osvaldo Montferrand.
    Asimismo habló de la importancia de estos grupos de fieles, “los movimientos o los grupos son importantes porque permiten a los bautizados tener un protagonismo en la Iglesia; de lo contrario, si todo el mundo anda disperso, se corre el riesgo de no poder organizarse. Si hay mil personas con buena voluntad no sirve de nada, ahora si se tiene a un grupo de personas con buena voluntad y que se ponen de acuerdo eso ya es un voluntariado. De eso se trata el movimiento, de reunir para una actividad y en este caso la actividad es el mundo de los mayores activos e inactivos, el cual es un mundo que requiere de mucho de nuestro cuidado”.
    Por último el Padre Osvaldo se refirió a la premisa que guiará al grupo de Vida Ascendente para este año; “el Papa Francisco ha puesto en la agenda a la misericordia, la misericordia no es tenerle lástima a alguien; la misericordia es tener amor hacia los demás y tener amor hasta perdonar. No es tenerle lástima a alguien en situación de calle y ayudarlo, está bien eso pero la misericordia, por ejemplo, es la forma en la que obra un padre o una madre para con su hijo; cuando el hijo es buenísimo y cuando no es tan bueno. En todos los casos el padre o la madre obran con misericordia porque, por encima de todo, ama a su hijo. Y eso es lo que queremos transmitir, ese sentimiento de misericordia para con todos”, concluyó Montferrand.
    Luego de la reunión, todos los presentes compartieron una merienda a la canasta y luego asistieron a la misa de las 20 horas en el templo.

    Grupo de asistentes a la primera reunión del año

    Grupo de asistentes a la primera reunión del año