• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 45%
  • Defensores, ante su gente, venció al puntero Berazategui

    14/3/2016

    En el mediodía del sábado en Villa Fox, Defensores Unidos venció 1 a 0 al líder Berazategui, en un enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Transición de Primera División “C” perteneciente a la temporada 2016.
    Los goles del cotejo fueron convertidos por Alejandro Monzón y Matías Greco para los “celestes”, mientras que Hernán Zerbo había marcado el transitorio empate para la visita.
    El encuentro tuvo lugar en el estadio de Villa Fox ante un aceptable marco de público y el árbitro fue Rodrigo Sabini de regular desempeño.
    CADU volvió al triunfo luego dos partidos donde había cosechado un empate y una derrota, mientras que como local sumó la segunda presentación sin perder, con un triunfo y una igualdad. Berazategui cayó luego de diez partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y cinco empates, jugando de visitante cortó una racha de siete cotejos sin derrotas, con tres triunfos y cuatro igualdades.
    En el historial, Defensores Unidos sumó el cuarto partido sin perder enfrentando a Berazategui en Villa Fox, con dos victorias y dos empates.
    EL PARTIDO
    CADU se quedó en forma merecida con los tres puntos en juego frente al líder Berazategui en el balance de los noventa minutos de juego, porque aprovechó la oportunidad que se le presentó en el final del segundo tiempo para convertir el gol de la victoria que le permitió “bajar” al puntero.
    En la primera etapa el encuentro fue ida y vuelta desde el comienzo el “celeste” tuvo el dominio del juego y del balón, manejaba el trámite del encuentro y empezaba a crear situaciones de riesgo sobre la valla del “naranja”, aunque las llegadas más claras habían sido de la visita ya que Figueroa le ahogó el grito de gol a Oltolina y Gianfelice. Hasta que llegó la apertura del marcador trás un centro de Santagati la bajó Parodi de cabeza para que Monzón con un tiro cruzado estableciera el 1-0. A partir de entonces CADU justificó la diferencia y mereció irse a los vestuarios con una mayor ventaja. Sin embargo en el segundo periodo Berazategui rapidamente logró la igualdad trás un corner de Oltolina apareció Zerbo con golpe de cabeza y marcó el 1-1. Después con el correr de los minutos el encuentro fue cayendo en un pozo ya que ninguno de los dos equipos encontraba claridad en ofensiva para desnivelar, hasta que sobre el final trás un lateral de Machena para Parodi que asistió a Grecco quien marcó el 2-1 para los zarateños.

    Regular arbitraje de Rodrigo Sabini

    Fue regular el arbitraje de Rodrigo Sabini en el en-cuentro que sostuvieron Defensores Unidos y Berazategui el sábado al mediodía en Villa Fox. Sabini no tuvo jugadas polémicas ni discutidas por lo que no incidió en el resultado final del partido.
    Sabini amonestó a cinco jugadores, tres de ellos fueron de CADU: Emanuel Pentimalli, Matías Greco y Juan Figueroa; dos de Berazategui: David Oltolina y Leonardo Landriel.
    Por su parte fue buena labor de los asistentes Matías Irvini y Ariel Boquín.

    “Teníamos la obligación de ganar”

    Luego de la victoria del sábado de CADU frente a Beraza-tegui en su estadio de Villa Fox, en zona de vestuarios al tér-mino del encuentro Matías Greco, autor del gol del triunfo del “celeste”, dialogó con un cronista de diario LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Teníamos la obligación de ganar, era un partido durísimo que sabíamos se iba a definir en los últimos minutos, se trabajó en la semana y por suerte se nos dio. Es un grupo muy unido que al que le toca entrar lo hace de la mejor manera y el que está afuera apoya al compañero”.
    – ¿ Donde estuvo la clave de la victoria ?.
    “En la lucha, en ganar la segunda pelota, sabíamos que se iba a dar un partido muy peleado, de ida y vuelta, que ibamos a matar o morir en cada pelota”.
    – En lo personal te tocó convertir el gol del triunfo.
    “Si la verdad que sí, un gol para desagoharme un poco, contento por eso pero también por el grupo que se merecía este triunfo, hay que seguir así manteniendo la humildad”.
    – Se viene dos partidos de visitante: Italiano y Excursionistas.
    “Nos vamos a preparar de la mejor manera, vamos con una mentalidad ganadora a afrontar esos dos partidos porque vamos ir a todas las canchas a ganar. Quedó demostrado al “bajar” al puntero que tenemos equipo para ser protagonista”.

    cadu