• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Vecinos defienden la instalación del semáforo en Justa Lima e Irigoyen

    14/3/2016

    En la edición impresa de hoy de LA VOZ, vecinos publicaron una solicitada en la que defendieron la instalación de un semáforo en Justa Lima y Bernardo de Irigoyen, tras las críticas que realizaron automovilistas.

    SOLICITADA

    Semáforo en Villa Fox

    El jueves 10 de marzo pasado, este medio publicó una nota en la que se hace expresa queja de automovilistas por las demoras que ocasiona en el tránsito el semáforo ubicado en la intersección de las calles Justa Lima y Bernardo de Irigoyen, recientemente colocado.
    Es nuestro deseo informar que la instalación de dicho semáforo fue solicitada y apoyada por más de 300 firmas de los vecinos de la zona en cuestión de 2 años y que en ocasión del acto de inicio de obras de la plaza de Villa Fox, uno de los firmantes que impulsó la petición para dar solución al problema del tránsito y los transeúntes, hizo entrega en mano al Sr. Intendente Osvaldo Cáffaro, de una copia de la solicitada firmada por los vecinos -que él había recibido y firmado hace dos años atrás-, y como forma de recordarle la petición. El mismo Intendente reconoció su firma y en ese momento se comprometió a llevar a cabo la instalación del semáforo en el lugar que hoy se encuentra.
    Por otro lado, dejamos constancia que la demora que les ocasiona a los automovilistas, es de 35 segundos en ambas arterias, lo que favorece el cruce peatonal de los vecinos de la zona , principalmente de personas mayores,
    No queremos dejar de mencionar que los automovilistas que circulan por calle Justa Lima de Atucha en el tramo que va desde la Plaza de Villa Fox hasta la calle Mitre, suponen que dicha arteria es una autopista, sin respetar a los peatones ni leyes de tránsito, ahora la instalación de este semáforo provoca la reducción de la velocidad.
    En cuanto al tramo de Bernardo de Irigoyen hacia el río, esa calle es doble mano y sin salida (cortada) donde se encuentra parte del Barrio “Casas Blancas o Mediterráneas”, densamente poblado.
    Sólo queda solicitar otro semáforo en calle Larrea y justa Lima para que este tramo sea de normal convivencia entre peatones y automovilistas.
    Orlando Emilio José Ogallar-Beatriz Pesaresi-Blanca Mabel Villa.

    semaforo