• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 45%
  • Piden el mantenimiento del zanjón del ex Urquiza

    14/3/2016

    Semanas atrás, vecinos del predio del Ex Ferrocarril Urquiza, conformado entre las calles Brown, Lavalle, Mitre y Pellegrini, dialogaron con LA VOZ, en un notorio descontento frente a “la falta total de mantenimiento del predio”, donde según aseguran, conviven distintas alimañas y desechos.
    Recientemente, trabajadores de una empresa contratada por la Municipalidad de Zárate para el cuidado de espacios públicos, realizó trabajos en la zona del Parque Urbano, efectuando tareas como corte de pasto y acondicionamiento del lugar. Sin embargo, las ejecuciones tuvieron su límite al llegar a la avenida Lavalle, excluyendo del aseo y limpieza al conocido zanjón del ferrocarril.
    Allí, según pudo ser testigo este medio, la maleza se apodera del paisaje con pastos y yuyos de importante altura, creando un ambiente óptimo para la proliferación de ratas y, sobre todo, de mosquitos, entre otros insectos.
    El malestar de los vecinos radica en la contradicción que, señalan, surge desde la Municipalidad, ya que se insiste en la prevención a través de campañas contra el dengue y otras enfermedades, pero según advierten, “no se ocupan de cuidar un espacio en pleno centro”.
    Del mismo modo, explicaron que cuando los trabajadores se acercan a limpiar wl lugar, no intervienen en la zona de la barranca, donde se acumula una gran cantidad de basura y animales muertos en estado de descomposición, que se suman a la desagradable postal generada por los desechos de desagües cloacales de algunos vecinos que también se depositan en el lugar.
    La sumatoria de diversos elementos y factores, generan una marcada en los vecinos unapreocupación por la seguridad sanitaria de quienes deben convivir con tal entorno, así como también a aquellos transeúntes que deben circular por la zona.

    zanjon