• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Despedidos de la UOCRA en la Legislatura

    17/3/2016

    La reunión del bloque de diputados del FpV contó ayer con la presencia de una delegación de trabajadores de la UOCRA, que fueron despedidos de Atucha, de las obras de reparación de las rutas provinciales 6 y 8 y de la renovación de vías de Ferrocarriles Argentinos ramal Mitre tramo Retiro-Rosario.
    Durante el encuentro del que participó el diputado Marcelo Torres los trabajadores expresaron la situación que atraviesan en sus hogares, al tiempo que se hizo hincapié en la necesidad de tener una respuesta por parte del ejecutivo nacional y provincial ante la incertidumbre de la continuidad de obras.
    “Nosotros nos sentimos orgullosos porque pudimos capacitarnos: somos soldadores, cañistas, aislacionistas. Construimos una central nuclear que lleva energía a millones de hogares y ahora se pone en riesgo la continuidad de ese gran proyecto. No queremos estar haciendo una asamblea y estar rodeados por gendarmes, lo que queremos es nuestra inclusión laboral, porque esa es la dignidad que cada trabajador lleva a su casa” sostuvieron los delegados.
    Los legisladores presentarán una moción para que los trabajadores sean escuchados en el recinto por todos los bloques, al tiempo que solicitarán la conformación de una comisión bicameral que acompañe a los desempleados en las negociaciones por sostener sus puestos de trabajo.

    legislatura