• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Cáffaro se reunió con la Uocra y Uecara por los despidos en Atucha

    17/3/2016

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo una reunión con representantes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara).
    Además, también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, y el presidente del bloque Nuevo Zárate, Lic. Pablo Giménez. El tema a analizar, fue la propuesta presentada por el Jefe Comunal en la jornada del martes, donde Cáffaro le transmitió al ministro de Infraestructura provincial Edgardo Cenzón y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell, su voluntad de destinar 38.5 millones de pesos de la coparticipación, a obras civiles en la ciudad.
    Según explicó el Jefe Comunal en conferencia de prensa, “a partir del endeudamiento que aprobó el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a cada municipio le corresponde un dinero de esa partida. El planteo que le hice al Ministro, era inyectar ese dinero a las obras que tienen Nucleoeléctrica Argentina S.A para con la comunidad de Zárate y de Lima. En forma paralela le pedimos un esfuerzo al gobierno nacional para que no haya un despido”.
    Según especificó Cáffaro, NA.SA pide un presupuesto de 4.000 millones de pesos al Gobierno Nacional, que concede solo 1.800 millones. Es por eso que, recientemente mantuvo reuniones con técnicos de Atucha, para analizar un número intermedio para que no haya personas sin su fuente de empleo. En este sentido, según explicó el Intendente, “la cifra estaría rondando los 2.500 millones de pesos”.
    La iniciativa presentada por Cáffaro, apunta a inyectar la suma de 38.5 millones de pesos en las obras del plan de mitigación del distrito que hoy están paradas. Cabe destacar, que el dinero sería utilizado para la compra de materiales, como parte del aporte de la Municipalidad, mientras que lo relativo a la mano de obra, correría por parte de la Provincia dentro del apoyo solicitado por el Intendente.
    “Es un parche para que la gente no se quede sin trabajo; de acá a fin de año que el Gobierno Nacional se tome el tiempo que se quiere tomar, creo que está bien que un nuevo gobierno se tome tiempo para revisar los convenios, los contratos y analizar la situación, pero en ese tiempo no quiero que quede gente sin trabajo”, manifestó Cáffaro y agregó: “Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que se revea lo que estuvo planteando el Ministro, quien me había asegurado que no iba a haber despidos. Quiero que la Gobernadora me acompañe en esto”.
    Por su parte, el Secretario General de Uocra-Zarate, Julio González destacó y agradeció públicamente el compromiso demostrado por el Intendente al ponerse a la cabeza de los reclamos y de las gestiones para solucionar la situación de los trabajadores.
    “Si esto no se revierte al 31 de marzo, el impacto va a ser para toda la comunidad. Acá hay una alternativa para la situación que están padeciendo hoy los trabajadores de Zárate, Lima y alrededores. Ojalá contáramos con la participación de los municipios que también tienen trabajadores afectados. Es un parche hasta tanto el Gobierno la revisión de contratos que plantean. Falta decisión política, si la decisión está, esto tiene que ser viable y ser la solución inmediata para los trabajadores de nuestra zona”, señaló.
    En la misma línea, Julio Montes, miembro de la Comisión Directiva de Uecara, señaló: “Nosotros avanzamos con este conflicto con la única alternativa de la continuidad de la fuente de trabajo y que no quede ningún trabajador afuera. Para nosotros es una satisfacción llevarnos este, con esto le podemos decir a la gente que hay un principio de solución que podemos llevar adelante entre todos”.
    En la mañana de hoy se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, de la que participaran las empresas involucradas, junto a NA.SA y los representantes gremiales. “Esperamos que las empresas y el comitente nos lleven una solución al problema”, indicó Montes.

    CdszazMW8AYdnMi