• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Sin avances en las negociaciones por los despidos de Atucha

    18/3/2016

    En la tarde de ayer, pasadas las 15.30 horas, se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre las empresas vinculadas al conflicto y los representantes gremiales del sindicato de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara).
    De la reunión participaron los referentes de Uecara, Antonio López (secretario general), Jorge Pereyra (secretario gremial) y Lucas Papaconstantinu (secretario del Interior). Por la otra parte, además del apoderado de Nucleoeléctrica Argentina S.A, asistieron representantes de las empresas Vialco S.A, Dezacor S.A, Masoero y Asoc., DHN Desarrolladora e Índigo Argentina S.R.L.
    Allí, se desarrolló un importante cambio de opiniones entre las partes, donde por parte del sindicato, se manifestó la falta de respuestas de las empresas al grave problema existente, así como también se pronunciaron ante la ausencia del Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien tampoco envió un representante, a pesar de haber sido solicitada su comparecencia desde el gremio.
    Asimismo, se pidió una nueva audiencia para el 30 de marzo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, así como también se solicitó la invitación al Intendente Osvaldo Cáffaro.
    Por su parte, las empresas ratificaron la finalización de los contratos al 31 de marzo, manifestando la conclusión de las tareas encomendadas.
    “Estamos en estado de alerta, movilización y paro, con asamblea permanente; seguimos con las conversaciones y el dialogo, pero se van a profundizar las medidas”, indicó a LA VOZ, Lucas Papaconstantinu.

    Intiman a Vialco S.A a realizar los pagos pendientes

    En la misma audiencia, la cartera laboral intimó a la empresa Vialco S.A a realizar el pago adeudado a los trabajadores, conforme a la ley y bajo apercibimiento de realizar el Dictamen Acusatorio Circunstanciado correspondiente.
    Según expresaron desde el gremio, al día de ayer la empresa aun adeudaba los pagos correspondientes al mes de febrero, incrementando aun más la angustia de los trabajadores que a fin de mes deberán dejar sus puestos de trabajo.

    El intendente Cáffaro participó del programa de Gustavo Sylvestre

    En la noche del miércoles, el intendente Osvaldo Cáffaro participó del programa “Minuto Uno”, emitido por la señal de cable C5N y que conduce el periodista Gustavo Sylvestre.
    Allí, el Jefe Comunal explicó la realidad de la situación que atraviesan los trabajadores de Atucha, tras la emisión de los telegramas de preaviso, cuyos despidos se harán efectivos el próximo 31 de marzo.
    En lo que refiere a las gestiones que se están realizando para evitar el cierre de puestos de trabajos, Cáffaro manifestó: “He hablado con todos y me han atendido todos”. En el mismo sentido agregó: “Entiendo que un nuevo gobierno tiene que analizar los contratos, los convenios firmados y tomarse su tiempo; el tema es lo que pasa en el mientras tanto, creo que no se tiene que cortar el hilo por lo más delgado, que son los trabajadores”.
    Por otra parte, en el piso que compartió con los periodistas Alejandro Bercovich y Mariano Hamilton, además del Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, el Intendente también aprovechó para explicar la alternativa presentada días atrás a funcionarios del gobierno provincial: “Nos corresponden 38.5 millones de coparticipacion, queremos utilizar esos recursos en materiales para que continúen estas obras del plan de mitigación, donde los trabajadores están trabajando en obras para la comunidad”.
    “El Gobierno Nacional tiene que hacer un esfuerzo para aumentar el presupuesto del año 2016”, concluyó.

    Cáffaro estuvo en C5N.

    Cáffaro estuvo en C5N.

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: