• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Hay consenso para modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante

    18/3/2016

    Concejales de los diferentes bloques han consensuado modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante este año, luego de dos años de indecisiones.
    Se trata de 114 artículos que tuvieron su última modificación en octubre del año 2002 y que ahora los propios ediles de los diferentes bloques están pidiendo modificar para darle al cuerpo de concejales otra dinámica y actualizarlo a los tiempos que corren.
    Hace un año y medio se presentó un borrador formal, de parte del ex presidente Aldo Morino. Ese documento sigue analizándose con la posibilidad de realizarle modificaciones a cargo de cada bloque.
    Luego deberá convocarse a una comisión especial de “Reforma del Reglamento Interno”, compuesta por un miembro de cada bloque.
    Precisamente una de las modificaciones a introducir es la flexibilización del espacio físico de las sesiones y procurar que el HCD salga a sesionar también a Lima o, en su defecto, las comisiones que conforman al Concejo. Actualmente el Reglamento Interno indica que el cuerpo de ediles debe sesionar en el Palacio Municipal.
    El bloque de concejales del Partido Justicialista fue quien se mostró más interesado en la modificación de este reglamento en pos de crear una nueva comisión, denominada de la Producción y Defensa del Consumidor; algo más que interesante para aplicarse en la turbulenta actualidad.
    Esta comisión se agregará a las ya creadas de “Obras y Servicios Públicos, Infraestructura y Planeamiento Urbano; de “Bienestar Social”; de Presupuesto y Hacienda; de Seguridad; Legislación e Interpretación; Prevención y Asistencia a las Adicciones y Salud, Ecología y Medio Ambiente.
    “Se modificará el reglamento interno porque contamos con la voluntad política de Nuevo Zárate para hacerlo luego de varios años”, anticipó el edil presidente del bloque del FpV-PJ, Leonardo Lignazi.

    hcd