• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • “El Delta es una zona estratégica para el combate del narcotráfico”

    19/3/2016

    En su primera visita a Zárate y a la Base Naval local, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, consideró a esta zona del país como “delicada” para el combate del narcotráfico, tal cual es uno de los lineamientos fundamentales del actual gobierno nacional.
    “El Delta es una zona estratégica para el combate del narcotráfico, creemos que es una zona delicada e importante y la tenemos en cuenta; de hecho nuestra Prefectura Naval y nuestra Armada se encuentran alistadas con tal fin”, expresó el ministro Martínez. Del mismo modo consideró que “hay avances en la lucha contra el narcotráfico, y éste es uno de los ejes de campaña del presidente y de nuestro gobierno. Hemos recuperado las capacidades operativas en el Escudo Norte, en tierra y mar, y continuaremos con el trabajo mancomunado apoyando el combate del narcotráfico con aviones y radares”.
    Asimismo, informó que recibieron a las fuerzas armadas sin capacidades y con serios problemas económicos; “hay una falta de rendición de cuentas y poca transparencia. Hemos recibido muchas deudas; por ejemplo de 1000 a 4000 millones de pesos en juicios de militares, los cuales van teniendo sentencia firme y deberemos pagarlo. Hay unos 100 millones de pesos de deuda a YPF de parte de la Fuerza Aérea y nos encontramos con viáticos atrasados de nueve meses a 1500 militares en el norte del país. También hemos recibido una Campaña Antártida sin pagar, y demorada un mes. Luego tenemos aviones y barcos en mal estado pero más allá de esto tenemos la firme decisión, desde el presidente Macri, de devolverle las capacidades básicas que deben tener las fuerzas armadas en la defensa de la soberanía y en sus funciones previstas en tiempos de paz. En este marco tenemos roles a cumplir, como la Campaña Antártida, el Escudo Norte y cualquier tipo de emergencias en la que somos los primeros en llegar”, concluyó Martínez.
    Cabe destacarse que el funcionario nacional llegó a nuestra ciudad luego de una denuncia pública sobre un importante faltante de municiones en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán, localidad de Santa Fe; donde se descubrió que desa-parecieron millones de fulminantes para municiones, como también miles de proyectiles no registrados y lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos en condiciones irregulares.
    Fabricaciones Militares estuvo conducida durante el último gobierno de Cristina Fernández por Santiago Rodríguez, un militante de La Cámpora, quien además había designado a su mujer Bárbara Grané como gerent2 de comunicaciones del organismo y está acusada por el presunto mal manejo de fondos públicos cuando ocupaba ese cargo.
    Cuando se le consultó al ministro de Defensa por el probable faltante de municiones, Martínez dijo que es probable que el faltante de esos suministros tuviera como objetivo el “mercado negro” de armas.

    Ministro Julio César Martínez.

    Ministro Julio César Martínez.