• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • El filósofo Darío Zstajnszrajber dará una conferencia en el Coliseo

    19/3/2016

    El filósofo Darío Zstajnszrajber brindará una conferencia por el inicio del ciclo lectivo 2016 el miércoles 30 de marzo en el Teatro Coliseo.
    “La docencia como apertura al otro” es el título que eligió el intelectual más conocido como Darío Z por la complejidad para pronunciar su apellido.
    La cita es a las 14 horas el mencionado día y los cupos son limitados, por lo que ya está abierta la convocatoria a través de Internet.
    La conferencia se enmarca dentro del programa municipal Mejor Escuela y cuenta también con el auspicio de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Inspección General.
    Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía.
    En el año 2013 publicó ¿Para qué sirve la filosofía?, su primer libro, el cual es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad.
    Ha sido profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación y Educación, y en el posgrado en Gestión Cultural. También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires.
    Por el Canal Encuentro condujo los programas “Mentira la verdad” y “Amor al cine”.

    filosofo