• Hoy 29 - Zárate - 32.7° / 34°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 32%
  • Entregaron certificados por Curso de Jardines y Huertas en el CEPAM España

    19/3/2016

    En el Centro de Participación Municipal (CEPAM) de barrio España se realizó el jueves pasado la entrega de certificados a vecinos de los cursos de Diseño y Mantenimiento de Jardines y Huertas dictados el año pasado.
    Mediante estos cursos se formaron 21 personas que aprendieron sobre el cuidado de jardines, parques y espacios verdes, como así también la creación, cuidado y mantenimiento de huertas.
    Estos talleres gratuitos fueron fruto de la colaboración y el trabajo en conjunto de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Zárate, el CEPAM, la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
    Con ellos se promovió la autoproducción de alimentos sin el uso de agroquímicos y en armonía con el ambiente, para obtener alimentos sanos, nutritivos, y que ayuden al ahorro de la economía familiar, como así también se trazó como meta el objetivo de que los talleres brinden la posibilidad de generar micro emprendimientos comerciales.
    En el evento participaron autoridades de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP), del CEPAM de Barrio España y de la Oficina de Empleo, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, quienes se mostraron muy felices y satisfechos por el interés y entusiasmo de los alumnos.
    La directora general de la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico Dra. Marta Roncoroni, agradeció la colaboración constante que O.S.P.A.C.P. recibió por parte de la Municipalidad durante el desarrollo de los encuentros.
    “Lo que les permitió este curso no fue solo mejorar su empleabilidad o adquirir herramientas para generar microemprendimientos, sino también apropiarse del CEPAM y generar participación en el barrio” manifestó a los presentes Julián García, el jefe del Departamento de Empleo de la Municipalidad de Zárate.
    A pesar de que los talleres de Jardinería y Huerta finalizaron, los participantes demostraron un gran compromiso por el mantenimiento de la huerta creada y una notable participación en el ámbito del CEPAM de barrio España.
    A través de su Oficina de Empleo, el Municipio anunció que dará continuidad a este tipo de iniciativas que permiten que los ciudadanos se capaciten para mejorar su inserción laboral y social.

    cepam