• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Carta abierta de un comerciante preocupado

    22/3/2016

    A la gravedad de la situación laboral que se registra en nuestra ciudad, en Lima y en Campana, se debe agregar la del sector comercial “mostradores” que no ha sido expuesta en ninguna de las mesas o plenarios que se conformaron para tratar la situación.
    Los comerciantes enfrentamos el aumento de los gastos fijos, superposición de feriados largos, arribo de grandes estructuras con poder dominante, oferta de productos por canales paralelos, corte de la cadena de pagos; y se suma desde hace algunos años una creciente desocupación en la región resultando línea directa hacia menos clientes o con menos capacidad de compra. A pesar de no integrar los estamentos señalados ¿Se nota la cantidad de locales vacios o en alquiler? . ¿Se nota el silencio de movimiento en los feriados turísticos?. Nuestra zona exporta consumidores a lugares más receptivos y son muy pocos los que se arriman por aquí.
    Nuestra situación no se arregla con más créditos, se arregla con más clientes, con nuevas inversiones, radicación de emprendimientos, proyectos que quedaron en el camino, reactivación de empresas paradas, oportunidad para nuestros jóvenes y pymes en formación. Apelamos a la más urgente reactivación laboral, y que el arranque nos encuentre lo mejor preparados, que se nos vea unidos y promoviendo nuestras virtudes.
    Nuestra solidaridad a los trabajadores de la UOCRA y otros gremios, y nuestro acompañamiento a colegas comerciantes en circunstancias no deseadas.

    Nelson Valle