• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Detuvieron a una persona con pedido de captura

    23/3/2016

    La secretaría de Seguridad municipal informó que hoy, en el marco de los tradicionales operativos “cerrojo” y de control vehicular que montan en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, se detuvo a una persona mayor de edad con pedido de captura.
    El operativo se realizó en Mitre y Gallesio, entre las 10 y las 12 horas con la participación de Prefectura Naval, el Comando de Prevención Comunitaria, Comisaría Primera, Policía Local y DPU.
    En el mismo, se identificaron varias personas, motos y automóviles, arrojando como resultado 6 motos por faltante de documentación y 2 motos con pedido de secuestro activo por robo.
    Precisamente una de ellas intentó darse a la fuga, con lo cual se originó una persecución que terminó segundos más tarde con la detención del individuo. Luego de que la policía cruzara datos con la central, se detectó que sobre el sujeto recaía un pedido de captura activo por robo a mano armada.
    Del mismo modo anticiparon que los operativos de control vehicular continuarán durante todo el fin de semana largo.

    Gendarmes detienen a dos jóvenes armados

    El pasado martes, dos efectivos de Gendarmería Nacional que se encontraban de paso por Zárate y pertenecientes a un escuadrón ajeno a la zona, llevaron a cabo la detención de dos sujetos armados en horas del mediodía, en las inmediaciones de la estación de servicio de Avenida Lavalle y Teodoro Fels.Los miembros de la fuerza divisaron la actitud sospechosa de dos personas, mayores de edad, que se movilizaban en una motocicleta de mediana cilindrada. Al proceder a identificarlos advirtieron que, entre sus prendas, uno portaba un revólver calibre .44, por lo que se dispuso su inmediata detención.
    Al ser trasladados a la dependencia policial, se pudo establecer que ambos sujetos, tenían antecedentes penales y eran oriundos de Zárate y Campana. Tras la detención, ambos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

    detenido