• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • El Municipio avanza con la erradicación de microbasurales

    23/3/2016

    Como parte de la respuesta al reclamo de diferentes vecinos que exponían la situación de los microbasurales en distintos puntos de la ciudad, desde la Municipalidad se comenzó a ejecutar, desde comienzos de semana, diversas tareas de limpieza y acondicionamiento sanitario en espacios públicos.
    Ayer, en horas de la mañana, se comenzó con los trabajos de limpieza en las inmediaciones de la Escuela de Educación Primaria Nro. 5, donde un terreno lindero al establecimiento educativo, era un foco de descarte de basura. Allí, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, trabajaron maquinas retroexcavadoras y camiones.
    Cerca del mediodía, se comenzó a limpiar el basural ubicado en Justa Lima y Teodoro Fels, al lado del Colegio Nacional.
    María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, explicó que estos trabajos se llevan a cabo como respuesta a los reclamos realizados en la Oficina del Vecino y de las propias inspecciones que realiza el Municipio. Sin embargo, ratificó enfáticamente la necesidad que los propietarios de los terrenos los mantengan limpios y cercados, y solicitó a los vecinos que colaboren con la limpieza general de la ciudad dejando la basura en los lugares adecuados para que el servicio de recolección se la pueda llevar.
    “Este es un trabajo en conjunto con varias áreas municipales, pero también esperamos contar con el apoyo de los privados para que mantengan limpio y cercados sus terrenos”, dijo González.
    Además de las cuadrillas municipales, en las tareas también diferentes cooperativas del plan Argentina Trabaja.
    Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Claudio Gregoris, explicó que más allá de los trabajos de limpieza, se está programando la ejecución de varios programas de concientización para que los vecinos arrojen la basura en los lugares y horarios permitidos.

    Maquinaria municipal trabajando en barrios.

    Maquinaria municipal trabajando en barrios.

    A %d blogueros les gusta esto: