• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Charla de Darío Sztajnsrajber hoy en el Teatro Coliseo

    30/3/2016

    El filósofo Darío Sztajnsrajber brindará una conferencia por el inicio del ciclo lectivo 2016 hoy a las 14 horas en el Teatro Coliseo. Así lo informaron ayer el subsecretario de Promoción Social del Municipio, Alejandro Cimiotta, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martín, y la Jefe del Departamento de Educación, Nair Abdala.
    “La docencia como apertura al otro” es el título que eligió el intelectual más conocido como Darío Z por la complejidad para pronunciar su apellido.
    Los cupos se agotaron en 48 horas. Los asistentes al Teatro Coliseo serán docentes y trabajadores vinculados a la educación.
    “Esta charla sirve como motivación para todo el mundo educativo, es un estímulo para los docentes ya que se abordan temas que nos ayudan a mejorar, a tener otra perspectiva”, explicaron en la rueda de prensa.
    Para Marcela Martín, estas conferencias también fortalecen a los equipos directivos y docentes.
    Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía.
    En el año 2013 publicó ¿Para qué sirve la filosofía?, su primer libro, el cual es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad.
    Ha sido profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación y Educación, y en el posgrado en Gestión Cultural. También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires.
    Por Canal Encuentro condujo los programas “Mentira la verdad” y “Amor al cine”.

    filosofo