Inicio Actualidad Vigilia y acto por Malvinas

Vigilia y acto por Malvinas

La vigilia del año pasado.

El Centro de Veteranos de Malvinas loca (CE.VE.MA) anunció que realizarán la tradicional vigilia hoy a partir de las 20 horas en el monumento ubicado en Alférez Pacheco y Lavalle. Como ya es tradición, habrá una lista de artistas folklóricos que participará del homenaje. Esta vigilia será diferente dado que el Ejecutivo municipal decidió trasladar el acto oficial del sábado hacia la localidad de Lima; por lo que también habrá algún tipo de referencia respecto a esto de parte de CE.VE.MA. Y según los veteranos de guerra no fueron informados de este cambio.
Por lo tanto la vigilia de los Héroes de Malvinas será hoy, a partir de las 20 horas, en el monumento de Lavalle y Alférez Pacheco. Al llegar la medianoche realizarán un minuto de silencio por todos los soldados caídos.

ACTO OFICIAL EN LIMA

El acto por el aniversario de la gesta de las Islas Malvinas en Zárate, se realizará mañana sábado a las 11 horas en el Monumento de los Caídos de la localidad de Lima (Avenida 11 y calle 7). Desde el Municipio informaron que el mismo no se suspenderá por lluvia.
Si bien el Día del Veterano fue convertido en ley en 1992, posteriormente se declaró al 2 de abril como feriado nacional con la razonable argumentación de que muchos veteranos no podrían asistir a los actos en su honor por haber continuado sus vidas en el ámbito civil.

La vigilia del año pasado.
La vigilia del año pasado.