Inicio Actualidad Cerró el VI Festival de Teatro Independiente en el Teatro Coliseo

Cerró el VI Festival de Teatro Independiente en el Teatro Coliseo

Con una importante concurrencia de público, se llevó a cabo en el Teatro Coliseo el cierre del VI Festival de Teatro Independiente que desarrolló 21 obras de toda la provincia de Buenos Aires, de distinto género y para todos los rangos etarios.
La apuesta teatral de la Municipalidad, en conjunto con el Consejo de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires, representó una gran alternativa cultural para la ciudad, dando el espacio para la presentación de obras gratuitas y de gran calidad.
La jornada de ayer comenzó a las 11 horas en el Fórum Cultural, con la obra “Un Hamlet”, interpretado por el Grupo El Esférico, de la región Del Salado. Por la tarde, a las 14 horas, el cronograma continuó con “La edad de la Ciruela” de la región de Los Vientos, en el Teatro Coliseo. A las 16 horas, el Grupo CSO Producciones de la región De la Fe, representó en el Fórum Cultural la obra denominada “Cállate Forra”.
En el inicio de la gala de cierre del Festival, a las 18 horas, el Grupo de Teatro de las Estatuas, de la región Conurbano Noroeste, presentó “Corazones con muros”, en el Teatro Coliseo.
Más tarde, hizo su presentación el Quinteto y Ballet Municipal y, pasadas 20 horas se realizó el acto de entrega de premios, según la votación del jurado conformado por Gustavo Bendersky (Actor de teatro/Director Teatral); Alejandro Finzi (Dramaturgo) y Claudio Depirro (Director Artístico Egresado de la escuela actoral del instituto de teatro municipal de Avellaneda).
De las 21 obras que participaron del Festival Provincial -cada una ganadora en su región- “La vuelta al mundo en 80 días”, de la Compañía de Fernán Cardama de La Plata obtuvo el primer puesto, seguida por “Los amantes trágicos”, del Grupo Burbujas Michigan de Lomas de Zamora, logrando ser seleccionadas por el Jurado para participar del Festival Nacional que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán.

teatro