• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Doble jornada en el HCD: Sesión Ordinaria y Asamblea de Mayores Contribuyentes

    26/5/2016

    Durante la jornada de hoy, la actividad en el Concejo Deliberante se verá dividida en dos momentos, dada la 4ta Sesión Pública Ordinaria que se desarrollará desde las 9 horas y, por la tarde-noche, la Asamblea de Mayores Contribuyentes que tendrá lugar desde las 19 horas.
    Dentro de actividad legislativa a la que se abocará el cuerpo deliberativo en la mañana, como parte de la Sesión Ordinaria, se tratará un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal, sobre los destinos de los fondos girados para seguridad por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
    Se trata de una suma de $ 5.437.872 pesos, otorgados a partir de la creación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”. En este sentido, desde el bloque que preside Walter Unrein, se solicitará que el Ejecutivo Municipal indique la fecha en la cual se ha practicado la transferencia del dinero; el detalle del plan de inversión y el destino que se le pretende dar a las sumas; las metas y objetivos pretenden ser alcanzados con la inversión de la transferencia recibida y la explicación sobre si se ha desarrollado y diagramado, en la actualidad, un plan integral de seguridad.
    Por otra parte, tal como fue anunciado días atrás, varios concejales presentarán un proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo realice tareas de mantenimiento en el Hogar de Anciano, ubicado en calle Pellegrini 1930.
    Además, distintos espacios políticos del Concejo Deliberante, a través de una Resolución, expresarán su acompañamiento ante el posible cierre de la línea Urquiza, tras el informe emitido por el Sindicato “ La Fraternidad”, sobre la disminución en la oferta de trenes por parte ALL que opera en el sur de Brasil y la posibilidad del cese de actividades en el corredor Paso de los Libres – Zárate; sumado a la falta de mantenimiento de vagones y locomotoras por parte de Ferrocarril Urquiza y el acentuado deterioro de las vías de la línea.
    Desde el bloque UNA, que conduce Silvio Zúrzolo presentarán un proyecto de Ordenanza, creando el Programa de Salud Nutricional y Educación Alimentaria y, además, solicitarán a través de una Resolución, que el Ejecutivo Municipal convoque al Consejo Municipal de Seguridad, para analizar la situación del distrito.
    Por su parte, el bloque oficialista Nuevo Zárate, que preside Pablo Giménez, expresará el rechazo a la posibilidad de la instalación de un complejo ambiental en el distrito, tras los rumores sobre la posible llegada del Ceamse a la ciudad.
    En esta línea, el bloque sostiene a través de proyecto presentado, que el ingreso de Residuos Sólidos Urbanos no generados en el Partido, produciría un impacto ambiental negativo a nuestra comuna, y que cada municipio debe tratar y disponer dentro de su ejido los RSU que genera.
    Desde el mismo espacio, se presentará una Resolución manifestando el repudio al veto presidencial a la denominada Ley Antidespidos, “ratificando la defensa de de los derechos de los trabajadores”. El proyecto, sostiene que la decisión tomada por el Presidente Ing. Mauricio Macri dentro de sus facultades como máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional, “favorece a las grandes empresas que despiden a los trabajadores para reducir costos en la producción”.

    Asamblea de Mayores Contribuyentes

    A las 19.00 horas, tendrá inicio la sesión reprogramada de Concejales y Mayores Contribuyentes, repitiendo el Orden del Día de la ultima reunión, donde la sesión cayó por falta de quórum en el cuerpo de Concejales.
    El objetivo del oficialismo, es lograr la aprobación de dos expedientes: por un lado, el expediente 126/15, que trata sobre un programa de préstamos a Municipalidades para el financiamiento de obras públicas, donde al Municipio podrá adquirir un crédito de 25 millones del Banco Provincia para la realización de pavimentos de hormigón para el completamiento de la trama vial, relacionado con la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte.
    Por otro lado, el expediente 167/15, que consiste en un préstamo de 5 millones del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de un edificio taller, con una superficie de 1500 m2, para el Centro de Gestión del Conocimiento.

    hcd