• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Efectivo de Prefectura Naval baleó a un delincuente en un intento de robo

    27/5/2016

    El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles, cuando el efectivo de Prefectura Naval Argentina, vestido con ropa de civil, se desplazaba en su bicicleta por las cercanías de las calles French y Perú, en las inmediaciones del Colegio Industrial, cuando fue abordado por al menos tres delincuentes que intentaron robarle.
    Según trascendió, uno de los malvivientes sorprendió por la espalda al efectivo de la fuerza de seguridad y, con amenazas de muerte bajo la intimidación de un arma de fuego, le exigió que le entregara sus pertenencias. En una rápida maniobra, el prefecturiano logró librarse, extrajo su arma reglamentaria, y le efectuó un disparo en la zona torácica, dejando al agresor inmovilizado. Los cómplices del atacante, lograron escapar rápidamente de la escena.
    Inmediatamente, se hizo presente en el lugar un móvil del Servicio de Emergencias Municipal, que atendió al delincuente herido, de 19 años de edad, y lo trasladó hasta el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde en las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente, y cuyo pronóstico aun es reservado.
    En el lugar, también intervino personal del Comando de Patrullas y se incautó en la zona del hecho, un revolver calibre 22, utilizado por los malvivientes.
    En la causa, caratulada como “Tentativa de robo calificado y lesiones”, tomó intervención la UFI Nro. 6 de Homicidios, y las tareas de investigación se encuentran a cargo del Fiscal Dr. Juan José Montani, que coordina las pesquisas realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana y del Gabinete Criminológico de la Comisaria 1ra.