• Hoy 3 - Zárate - 15.5° / 15.9°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • El Concejo Deliberante rechazó la instalación del Ceamse

    27/5/2016

    Mediante los medios de comunicación nacionales se conoció la voluntad del gobierno nacional y provincial de descentralizar los rellenos sanitarios, donde se acumula y se trata la basura, en cuatro puntos estratégicos alrededor de Capital Federal. En un mapa plantearon que la zona norte de la provincia tendría a Zárate como epicentro, con la posibilidad de que no solamente Zárate y Campana depositen en un mismo lugar sino que también lo haga todo el partido de Escobar. Cabe señalar que actualmente Zárate y Campana tiran todos sus desechos a cielo abierto en un predio ubicado en nuestra ciudad, altamente impactado, debido a que están gestionando el tratamiento de la basura como un consorcio regional. Por eso la propuesta del gobierno nacional es políticamente intempestiva e ilegítima, según los concejales caffaristas, teniendo en cuenta el trabajo desarrollado por Zárate y Campana.
    Aparte el volumen de basura generado por Escobar es equivalente a lo generado por Zárate y Campana, con lo cual generaría un impacto ambiental muy importante y no previsto.
    A raíz de esta propuesta gubernamental, planteada por medios de comunicación y no por las vías formales, generó un profundo malestar en funcionarios locales a partir de la “informalidad” de la trascendencia de la información. “Estamos convencidos de que Zárate es un territorio a respetar, hay un Intendente, hay un equipo de gobierno, hay concejales, dos ordenanzas, y más de 130 mil habitantes que se merecen el mejor de los respetos. No queremos al Ceamse en la ciudad”, fueron las palabras del secretario de Gobierno, Claudio Borrelli.
    En este sentido, los concejales del bloque oficialista de Nuevo Zárate ingresaron en la pasada sesión un proyecto de resolución rechazando la posibilidad de la creación de un complejo medioambiental en nuestro partido.
    Finalmente el proyecto fue aprobado “sobre tablas” por todos los ediles excepto los concejales del bloque de Cambiemos.

    hcd-ceamse