• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Escuela de Conductores local en una reunión en la Agencia Nacional de Seguridad Vial

    28/5/2016

    El Analista en Seguridad Vial, Claudio González, vicepresidente de ABEC y que además dirige la Escuela de conductores Claudio de Zárate, participó junto a otros integrantes de la asociación de una reunión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que recibió a las autoridades de la Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores (ABEC) en el piso 17 del edificio de Av. Brasil 55 de Capital Federal.
    La ABEC pidió días atrás una reunión, ya que considera preocupante el número de víctimas fatales por siniestros de tránsito en el país, el déficit importante en la educación vial, el comportamiento de los conductores, el conocimiento de las normas de tránsito y el respeto de las mismas.
    El encuentro fue con el fin de abordar una agenda de trabajo, un proyecto presentado por la Asociación en el cual estipula cantidad de horas y contenido para la preparación de los conductores. El mismo consta de 31 páginas y con la implementación de dicho proyecto se estima disminuir un 15% la siniestralidad vial en los próximos 10 años y un 30 % en los próximos 20, producto de una importante capacitación teórica y práctica a los nuevos aspirantes a licencias de conducir y una mejora considerable en la forma en que se llevan a cabo los exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia.
    La Comisión Directiva de ABEC conversó en primer término con el Director Nacional de Licencias de Conducir Dr. Nicolás Mancini, la Directora Nacional del Observatorio Vial Verónica Heler y con Esteban Mainieri, quien desarrolla actualmente actividades en el RENATEDU.
    Al comenzar la reunión, una de las primeras cosas que mencionó el Dr. Nicolás Mancini es que está prohibido aprender a conducir en la vía pública con autos particulares y sin licencia de conducir; por tal motivo entiende que las Escuelas de Conductores deben tener un mayor protagonismo en la enseñanza de nuevos conductores.
    El Dr. Mancini también comentó que el mayor protagonismo vendría aparejado por un mayor control que realizaría la ANSV, explicó la importancia de aprender a conducir con vehículos doble comando en la vía pública, entendiendo que es la única forma segura de enseñar al alumno en la realidad del tránsito. También se acordó que es imposible enseñar a conducir correctamente en un circuito cerrado. La diferencia entre un circuito cerrado y el tránsito real son muy grandes.
    Luego de terminar la reunión, el Dr. Nicolás Mancini acompañó a los miembros de la Comisión Directiva de ABEC al piso 14, donde se encuentra el RENATEDU, allí se reunieron con Guillermo Lafferriere, responsable de Capacitación, Campañas y Prensa en Agencia Nacional de Seguridad Vial y con Sergio Levin, actual Director del Centro de Formación de la ANSV. En esta dependencia charlaron sobre la actividad que se está desarrollando en la actualidad como es el caso de los acuerdos que se están dando de cooperación mutua entre la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ir unificando criterios en materia de requisitos para el otorgamiento de la licencia de conducir. Ambas instituciones coincidieron en seguir trabajando en equipo.

    Alexis Evdemon (secretario Abec), Esteban Mainieri (Renatedu), Dr. Nicolás Mancini (Director Nacional de Licencias ANSV), Luciano Bacci, Sebastián Díaz y Claudio Gonzalez (Abec).

    Alexis Evdemon (secretario Abec), Esteban Mainieri (Renatedu), Dr. Nicolás Mancini (Director Nacional de Licencias ANSV), Luciano Bacci, Sebastián Díaz y Claudio Gonzalez (Abec).