• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • La Lista 14 de Marcelo Fioranelli se impuso por 29 votos en el Colegio de Abogados

    28/5/2016

    Un ajustado resultado tuvieron los comicios de ayer en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate-Campana que se realizaron entre las 8 a 15 en las distintas sedes de los distritos de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz.
    Por 29 votos se impuso la Lista oficialista Nro. 14 que encabeza el actual presidente del Colegio, Marcelo Fioranelli quien de esta manera logró la reelección en el cargo por 4 años. La lista opositora Nro. 5177 “El sentir del abogado” que encabezaba el abogado zarateño Marcelo Matzkin obtuvo la minoría con 2 consejeros titulares, uno suplente, un miembro titular del Tribunal de Disciplina y uno suplente. La Lista que encabezaba Matzkin se impuso en Zárate por 128 votos sobre 83 de la oficialista.
    El Colegio de Abogados tiene 649 abogados habilitados para votar habiendo concurrido a las urnas un total de 453 votantes.
    “VAMOS A TRABAJAR TODOS JUNTOS”
    Por su parte, el Dr. Mauro Tulia, primer candidato a Consejero Titular por la Lista 14, expresó su agradecimiento “a los colegas que nos acompañaron, y a los que no lo hicieron también, porque lo importante es participar por el Colegio de Abogados”.
    Según describió, el proceso eleccionario se desarrolló con total normalidad: “Hubo dos listas, pero todos apuntamos para el mismo norte, aportando para el Colegio y para los colegas”.
    En este sentido, destacó la figura de Marcelo Fioranelli y expresó: “Es una persona que tiene calidad humana con el colega, es respetado, es una persona sincera y que no oculta nada. Marcelo convoca y ha sido muy abierto con todos, vamos a trabajar todos juntos, con un mismo objetivo”. Del mismo modo, el Dr. Juan Pablo Ytalia, actual Prosecretario del CAZC, que acompañó la reelección de Fioranelli, sostuvo que los resultados positivos para la lista “son una confirmación de lo que venimos haciendo; estamos muy felices”.
    MATZKIN: “SATISFECHO POR LA CAMPAÑA Y EL APOYO DE LOS COLEGAS”
    Luego de conocidos los resultados electorales, Mariano Matzkin señaló a este medio, que faltó muy poco para que su lista se imponga, lo que hubiera sido importante ya que por primera vez en la historia del Departamento Judicial y consecuentemente del Colegio de Abogados, un zarateño lo presidiría, que es un antiguo reclamo de los profesionales locales. Sin embargo le faltaron unos pocos votos para lograrlo y dijo lamentarlo porque “ tenemos un proyecto real para el futuro de este Colegio y sus matriculados y para mejorar la administración de la justicia departamental”. “Este era un buen momento, para que se produzca el cambio de la conducción de la entidad”, dijo pero se mostró satisfecho por la campaña realizada por el apoyo brindado por sus colegas que los acompañaron con el voto y agregó “todo se hizo a pulmón con dinero de nuestros bolsillos y sin traicionar nuestros principios, es por eso que seguiremos trabajando desde la minoría en el Consejo, éste es un camino que hay que seguir transitando con propuestas superadoras”.

    LOS RESULTADOS

    Distrito                            Lista 14             Lista 5177
    Escobar                                48 votos            21 votos
    Campana                              98 votos            55 votos
    Exaltación de la Cruz         12 votos             8 votos
    Zárate                                  83 votos            128 votos

    El Dr. Marcelo Fioranelli

    El Dr. Marcelo Fioranelli

    El Dr. Mariano Matzkin votó en la sede del Colegio de Zárate.

    El Dr. Mariano Matzkin votó en la sede del Colegio de Zárate.