• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Fin de semana trágico con dos muertos en rutas de la zona

    30/5/2016

    En horas de la tarde del pasado viernes, se produjo un fatal accidente vial en las inmediaciones del Puente Zárate-Brazo Largo, donde un joven que conducía uno de los vehículos involucrados, perdió la vida en el instante.
    Allí, en Ruta 12 sobre la bajada del primer puente, una camioneta marca Toyota Hilux color negra, en la que viajaban Alejandro Baez (50), y su hijo, Claudio Baez (26), cruzó de carril de manera imprevisible, impactando de manera frontal contra un Renault Megane que viajaba sentido a Buenos Aires, donde se trasladaba Ramón Fochesatto (60), oriundo de la provincia de Corrientes.
    Si bien no se pudieron determinar las causas del siniestro, sí pudo ser comunicado el fallecimiento inmediato de Claudio Baez, quien perdió la vida luego del impacto, y cuyo rodado quedó volcado a un costado del camino. En tanto su hijo, que también viajaba en la camioneta, recibió varias heridas producto de los golpes. El conductor del Renault Megane, también presentaba politraumatismos y una fractura en el coxis.
    El estado de los vehículos, pudo determinar que la colisión se produjo a gran velocidad, dado que el automóvil Megane presentaba una destrucción total en la zona frontal.
    En el lugar intervino personal de la empresa Semzar, que trasladó a los heridos al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Además, media docena de Bomberos Voluntarios del Cuartel de Zárate trabajaron en el accidente, ya que debieron socorrer a las víctimas que se encontraban atrapadas dentro de los vehículos.
    Durante varias horas, se registraron importantes demoras en el transito. Por Ruta 6 –en la mano sentido a la rotonda de Zárate- , la congestión, con un centenar de automóviles, colectivos y camiones, se extendía hasta la zona de Villa Eugenia. Lo mismo sucedía por Ruta 193, hasta su cruce con Ruta 9, donde los automóviles ocupaban parte de la banquina, esperando la liberación del paso, dejando como única alternativa de ingreso a la ciudad, la avenida Antártida Argentina.

    Muere un motociclista tras caer del rodado

    En la madrugada del ayer, un joven que se desplazaba en una motocicleta Suzuki 100 por Ruta 6, sentido a Zárate, perdió la vida a la altura del barrio Santa Lucia tras caer del rodado y golpear contra una columna de alumbrado ubicada en el cantero central.
    El joven, de mediana edad, del cual no trascendió su identidad, quedó sobre el parterre central, ya sin signos vitales. Asimismo, a pocos metros del lugar, una columna de alumbrado presentaba un fuerte golpe, lo que indica que podría haber sido el causante del fallecimiento de la víctima, quien tenía una lesión considerable en su cabeza.
    En el lugar no había signos evidentes de la existencia de otro vehículo involucrado, por lo cual se estima que las condiciones adversas de la calzada por la llovizna, ocasionaron que el joven –que no llevaba casco reglamentario-, perdiera el control del rodado, chocara contra el cordón del parterre y saliera despedido, con el lamentable desenlace.

    zarate-brazo-largo1

     

    A %d blogueros les gusta esto: