• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Concejales piden mantenimiento del hogar de ancianos municipal

    30/5/2016

    En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante varios concejales ingresaron un proyecto de resolución para pedirle al Ejecutivo municipal que mantenga el hogar de ancianos municipal.
    Todo se generó a raíz de una visita que ediles de diferentes bloques efectuaron al hogar de ancianos, donde comprobaron el deterioro edilicio que presenta el lugar con filtraciones de techos, paredes con humedad y descascaradas, sanitarios con pérdidas de agua, faltantes de azulejos, puertas que carecen de picaportes, calefactores desarmados y otros que directamente no funcionan. “A esto hay que sumarle la falta de personal idóneo, ya que de doce enfermeros que trabajan sólo se encuentran trabajando cuatro y no cubren guardias. Además se está recargando al personal auxiliar quienes colaboran ayudando a movilizar a los ancianos”, expresaron los ediles.
    “Resulta sumamente importante contar con una Guardia Medica permanente, como así también, con personal de Seguridad, dado que en la actualidad no se cuenta con esos servicios. El personal ha manifestado que sus haberes son bajos y que las horas extras se compensan con francos”, agregaron.
    Es por ello que decidieron elaborar una resolución con el fin de dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal para repare los techos, arregle pérdidas en cañerías de agua, limpie y pinte paredes, reponga o arregle puertas y ventanas, repare calefactores y coloque otros nuevos aparatos y fumigue todo el edificio
    “Asimismo se solicita al DEM la creación de una Guardia Medica; la incorporación de personal idóneo para la atención de los ancianos del Hogar y de personal de Seguridad”, concluyeron los ediles que terminaron aprobando esta resolución “sobre tablas”. Ahora será el Ejecutivo municipal quien deba hacerse cargo de estas reparaciones del hogar de ancianos.

    Concejales de la oposición reclaman reparaciones y limpieza.

    Concejales de la oposición reclaman reparaciones y limpieza.