• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Se jugaron partidos del Torneo Oficial de la Liga

    30/5/2016

    TRIUNFO DE SARMIENTO

    En la fría y lluviosa tarde del sábado en el barrio Fonavi, Sarmiento derrotó 2 a 0 a San Miguel en un partido perteneciente a la segunda fecha de la Zona “A” del Torneo Oficial de primera división 2016 que organiza la Liga Zarateña de Fútbol. Los goles del equipo de Osvaldo Diez fueron convertidos por Axel Campos en el primer tiempo y Lucas Corrata en el complemento. Dirigió el árbitro Carlos Moreno quien expulsó a Leonel Melgar en Sarmiento por juego brusco en la etapa inicial; Lucas Reynoso por la misma causa y Franco Samaniego por doble amonestación en el equipo del barrio Cementerio ambos durante el segundo periodo.
    Sarmiento se quedó en forma merecida con los tres puntos en disputa a pesar de jugar la mayoría del encuentro con un futbolista menos, sin embargo siempre tuvo la iniciativa y dominó el juego ante San Miguel que nunca supo aprovechar el jugador de más que tenía en cancha. Por eso no extrañó que el conjunto de Fonavi se pusiera en ventaja por intermedio de Campos trás aprovechar un error defensivo de la última línea visitante estableció el 1-0. El complemento todo fue de Sarmiento que salió decidido a liquidar el pleito pero la buena tarea del arquero Gaitán se lo impedía hasta que en el final apareció Corrata y marcó el 2-0 luego de una gran jugada de Vellani.

    “La entrega del equipo fue clave”

    El delantero de Sarmiento, Axel Campos, anotó el primer gol de su equipo el sábado frente a San Miguel. Al término del cotejo Campos dialogó con LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Era importante ganar esta segunda fecha para hacer valer el empate que obtuvimos con Belgrano en el debut. Esto es el fruto del trabajo en la semana por suerte nos dio la victoria para empezar a perfilarnos como protagonista”.
    – ¿ Donde estuvo la clave de la victoria ?.
    “En no caernos anímicamente cuando nos quedamos con un jugador menos, la entrega del equipo fue clave para no sentir ese jugador de menos que teníamos en cancha, parecía que se complicaba pero supimos sacarlo adelante”
    – En lo personal tu primer gol en la primera división.
    “Si muy contento porque el gol que sirvió para abrir el partido, es el primero que hago en primera división y además el primer partido que me toca jugar desde el arranque”.

    FESTEJO DE PARANA

    También el sábado, pero en la cancha de Central Buenos Aires, se jugó otro de los encuentros de la segunda fecha del Campeonato Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Paraná le ganó 1-0 a Maipú con gol convertido por Walter Ponce, a traves de una “chilena”. Maipú dominó el juego en la parte final del cotejo, buscando el empate, pero defensivamente Paraná tuvo una correcta actuación.
    El conjunto quesero sumó su primera victoria en el cer tamen luego del empate en la fecha anterior ante San Miguel y ya tiene 4 puntos en la Zona A.
    Por su parte Maipú no logra cambiar su rumbo ya que fue su segunda derrota seguida en éstas dos primeras fechas del Campeonato de la Liga.

    “Veníamos buscando el triunfo”

    Luego del partido, Walter Ponce dialogaba con La Voz y así se refería al partido:
    “…Fue un buen triunfo, lo venimos buscando desde el comienzo del torneo y estamos con todas las pilas para ver si podemos seguir sumando de a tres. Este año hay nuevos jugadores, nuevo entrendor que nos da confianza a todos nosotros…”
    -El partido se define con un golazo tuyo
    “Sí, me tocó convertir. Todo suma para el equipo donde los pibes se están rompiendo el alma para hacer buenos partidos. Muy feliz….”

    SE SUSPENDIO EN COPIAPO

    Ayer no pudieron jugar los equipos de Estrada FC y Deportivo Cerveceros, cotejo que estaba programada en la cancha auxiliar de Defensores Unidos, en Copiapó.
    La lluvia caída desde la tarde del sábado dejó en malas condiciones el campo de juego.
    Esta noche en la sede de la Liga se reunirán los delegados para programar como se jugará la tercera fecha.

    DOMINGO DE GOLEADAS

    La segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol continuó ayer domingo con dos partidos.
    En el clásico de la vecina localidad, Lima FBC goleó 6-1 a Social Lima con goles de Milton Gonzalez (4), Mario Arrativel y Ruben Cabral en el ganador mientras que Franco Ferreyra hizo el tanto de Social Lima.
    En Villa Massoni, Belgrano superó 6-0 a Smithfield con goles de Daniel Salvo (2), Carlos Castillo, Carlos Olsen, Martín Rios y Franco García.

    VICTORIA DE FERRO

    Una victoria muy festejada fue la conseguida por Ferroviarios Unidos en el marco de la segunda fecha del Campeonato Oficial que organiza la Liga Zarateña de Fútbol.
    El sábado y en su cancha de Barrio Estación, el elenco dirigido por Juan Malarino le ganó 2-0 a Social Obrero.
    Los goles fueron marcados por David Graff y Nicolás Merlos. El árbitro Aldo Imberini expulsó en el segundo tiempo a Roberto Brum, de Ferroviarios.

    “Fue un triunfo muy bueno”

    Ferroviarios derrotó 2-0 a Social Obrero y uLa Voz dialogó con el mediocampista Walter Pelascini. Este fue su análisis del encuentro:
    “Gracias a Dios se nos dio el triunfo ante un equipo duro como es UOCRA. La semana pasada fuimos a Lima y se nos escapó por poquito. Fue bueno ganar en esta segunda fecha…”
    -Un nuevo torneo comienza y en el caso de Ferro ¿Con qué objetivos?
    “Ferroviarios encaró el torneo con el objetivo que tienen todos,clasificar a semifinales y luego estar en la final. Se esta formando el equipo nuevo, hay muchos chicos.
    Dejame mandarle un saludo a mi novia y a mi familia…”

    Sarmiento derrotó a San Miguel y logró si primera victoria en el campeonato.

    Sarmiento derrotó a San Miguel y logró si primera victoria en el campeonato.