• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Celebraciones parroquiales de la festividad del Corpus Christi

    31/5/2016

    En distintas parroquias de Zárate se celebró el domingo pasado, la fiesta de Corpus Christi, es decir de la presencia real de Jesús en la Eucaristía, su Cuerpo, su Sangre, su Alma, su Divinidad.
    Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.
    La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica). Pero el gran espaldarazo vendrá dado por el papa Nicolás V, cuando en la festividad del Corpus Christi del año 1447, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma. De esta manera, las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia.

    La procesión de Corpus Christi en Fátima.

    La procesión de Corpus Christi en Fátima.

    Celebración en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

    Celebración en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.