• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Extienden la inscripción a la Licenciatura en Urbanismo en el CGC

    31/5/2016

    En la mañana de ayer, la Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, anunció la extensión, hasta el 16 de Junio, del plazo para la inscripción a la Licenciatura en Urbanismo.
    En el primer cuatrimestre de este año, comenzó el Curso de Aprestamiento Universitario para la carrera universitaria, que se dicta junto a la Universidad Nacional General Sarmiento, y tiene una extensión de 5 años: “Estamos dando la posibilidad de que más jóvenes y adultos que quieran inscribirse en la carrera, puedan hacerlo”.
    Según detalló la funcionaria, durante los meses de Julio y Agosto se realizará un Curso de Aprestamiento Universitario intensivo, y detalló que al día de la fecha quedan 20 vacantes para la carrera.
    “La Licenciatura en Urbanismo es una carrera una inserción laboral amplia, donde pueden trabajar de forma independiente, o dependiendo de algunos estamento estatales, que tiene que ver con las configuraciones urbanas de las regiones”, señaló Fernández Zena.
    La inscripción a la carrera puede realizarse en el propio Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Ruta 9, a 500 metros del cruce con la Ruta 193), llamando al 03487 15 654735, o al mail [email protected] Se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (Original y Copia) y el analítico o título secundario.

    Aulas sin calefacción
    Una de las problemáticas que se registran en el flamante edificio, y que despiertan el reclamo de los alumnos que asisten a cursar, tiene que ver con la falta de sistemas de calefacción en las aulas. “Por la Ruta 9 no pasa el gas natural, por eso se nos dificulta poder dar calefacción”, expresó la funcionaria.
    Asimismo, manifestó que se encuentran trabajando en un proyecto orientado a la energía fotovoltaica, para poder resolver las falencias que hacen a la comodidad de los alumnos: “Queremos trabajar con energías alternativas para poder dotar al edificio con un sistema acorde a los que estamos pregonando. Le pido paciencia a los alumnos, es un espacio muy grande”.
    Por otra parte, Silvia Fernández Zena explicó que en el predio del CGC, ya se encuentra iniciado el cuarto modulo, financiado por la Corporación Andina de Fomento, donde ya se realizó el movimiento de suelos y la señalización de los pilotes. La construcción contará con aulas, talleres, dependencias y espacios comunes.

    cgc