• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Detienen a una pareja por circular en una moto robada

    31/5/2016

    En la mañana del pasado sábado, mientras se desarrollaba un operativo de control policial por parte de la Policía Local, se llevó a cabo la detención de una pareja que circulaba en una motocicleta robada.
    A través de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana, se detectó cerca de las 10.15 horas, a un hombre y una mujer que merodeaban en actitud sospechosa por el radio céntrico.
    A modo de prevención, y bajo la sospecha de la posible comisión de un ilícito, los operadores del Centro de Monitoreo dieron aviso a los agentes de la Policía Local, brindando datos exactos de la ubicación de los sospechosos, a través del seguimiento realizado. Rápidamente, los efectivos se dirigieron a la ubicación señalada y, en 19 de Marzo e Independencia, se logró interceptar a la pareja.
    Al cruzar los datos de identidad de las personas con la base, los agentes constataron que eran mayores de edad, y que ninguno poseía antecedentes penales, ni deudas con la Justicia; pero en el chequeo de datos de la motocicleta de mediana cilindrada, fueron advertidos que el rodado presentaba pedido de secuestro, tras haber sido robado en la ciudad de campana, en el mes de Enero.
    De manera inmediata, se dispuso la aprehensión de la pareja, y su traslado a la dependencia policial, bajo los cargos de “Encubrimiento”, con intervención de la Fiscalía de Turno.