• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Varios detenidos y vehículos secuestrados

    1/6/2016

    Desde la Secretaría de Seguridad Municipal, informaron que durante un operativo de control desarrollado en Brown e Independencia, en la tarde del pasado domingo, se logró el secuestro de seis motocicletas y un auto por faltante de documentación. En los próximos días se intensificarán los operativos en diferentes horarios y se trabajará principalmente en horarios nocturnos.
    “Desde la Secretaría de Seguridad estamos solicitando al Ministerio de Seguridad una coordinación conjunta para el armado de operativos de saturación en diferentes barrios, con mayor dotación de personal policial y móviles”, indicaron.

    Detienen a un delincuente que intentó robar a un trabajador

    Durante las primeras horas de la mañana de ayer, agentes de la Dirección de Prevención Urbana llevaron a cabo un operativo de patrullaje por calle Rómulo Noya, en el marco de las acciones del programa preventivo dispuesto por la Secretaria de Seguridad para los trabajadores que esperan el transporte. En las cercanías de calle 4, los agentes fueron alertados por un vecino, quien informaba sobre un intento de robo producido instantes antes, a un trabajador que se encontraba en la parada de transporte.
    La víctima del hecho, se resistió al avance del delincuente, logrando que este depusiera su actitud y huyera del lugar. Inmediatamente, el móvil de la DPU se acercó al lugar y, a través de la vía radial, dio aviso a la base del Centro de Monitoreo y a al resto de las unidades policiales dispuestas en la zona, proporcionando la descripción del delincuente obtenida del testimonio de la víctima.
    A través de un rastrillaje llevado a cabo por el Comando de Patrullas, minutos más tarde, se logró la detección del sospechoso a pocos metros del lugar, por lo cual se ejecutó su identificación y posterior aprehensión.
    En la requisa practicada por los agentes, se detectó que el sujeto llevaba consigo un arma de fuego calibre 22 con proyectil apto para el disparo. Además, en su identificación, pudieron establecer que se trataba de un masculino de 19 años, oriundo de Zárate. Tras la detención, el joven fue trasladado a la Comisaría 1ra y puesto a disposición de la justicia, bajo carátula de “Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo en grado de tentativa”.

    Detienen a un delincuente que intentó robarle a un menor

    En la tarde de ayer, mientras se desarrollaba un operativo de control policial en las inmediaciones del cruce de las avenidas Mitre y Gallesio, un joven de 16 años, se acercó corriendo a los agentes, manifestando que un sujeto que circulaba en una bicicleta, había intentado robarle la mochila en Gallesio y Pinto.
    De manera inmediata, los efectivos dispuestos en el lugar se comunicaron con otros móviles de las fuerzas que patrullaban la zona, para coordinar un operativo cerrojo a fin de lograr la aprehensión del sujeto.
    Algunos minutos después, a través de las descripciones proporcionadas por el menor, los efectivos detectaron al sujeto, en Mitre y Gallesio, donde se desarrollaba el operativo, efectuando su rápida identificación y aprehensión. El delincuente de 30 años, reconocido por la victima, fue trasladado a la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.

    Incendio total en una vivienda del Recreo Pichina

    En horas cercanas al mediodía de ayer, se desató un incendio en las inmediaciones del denominado Recreo Pichina, en el barrio de Villa Angus.
    Allí, por causas que no pudieron determinarse, se generó un foco ígneo que, en pocos minutos, consumió casi por completo una construcción del lugar, causando pérdidas totales a la familia que allí residía.
    Para acceder al predio donde se producía el incendio, los servidores públicos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, debieron solicitar colaboración a Prefectura Naval Argentina, para lograr acceder vía fluvial, al sitio donde se registraba el siniestro. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos.

    Chocaron dos automóviles en Yrigoyen y Roca

    En la mañana de ayer, se produjo un fuerte choque entre dos automóviles en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Roca, en el centro de la ciudad.
    Allí, un Volkswagen Bora que circulaba por Yrigoyen, embistió a un Toyota Corola que se dirigía por Roca, sentido a Mitre. El impacto fue registrado sobre la mitad del segundo vehículo, que era conducido por una mujer, la cual debió ser asistida por el personal del Servicio de Emergencias Municipal que intervino en el lugar.
    Según relataron testigos del siniestro, ninguno de los rodados frenó en el cruce, lo cual, sumado a la resbalosa acera, derivó en el choque. Si bien no hubo heridos de gravedad, el automóvil Toyota presentaba un importante daño en la chapa.

    El operativo de ayer en Brown e Independencia.

    El operativo de ayer en Brown e Independencia.