• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Se realizan actividades por el primer aniversario de “Ni una menos”

    3/6/2016

    Hoy, viernes 3 de junio, se cumple un año de la multitudinaria movilización conocida como #NiUnaMenos que llenó las principales calles y plazas de todo el país en repudio de la violencia hacia las mujeres y los femicidios.
    La Municipalidad de Zárate, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, participa de la organización junto a otras instituciones y vecinos de una serie de actividades que comenzaron ayer con la reunión del Consejo Municipal de la Mujer en el Centro Cultural “Tito Alberti”. En tanto, hoy viernes a las 14 horas habrá una Jornada de Reflexión y Debate denominada “Ni una menos es Vivas nos queremos” también en el Centro Cultural “Tito Alberti” ubicado en Brown 355. En tanto que mañana, a 3 años del asesinato de Rocío Juárez, se descubrirá una imagen recordatoria de la joven en Plaza Mitre.
    “Ni una menos” surge a partir del asesinato de Chiara Paez y es el lema bajo el cual se realizó el 3 de junio de 2015 concentración en el Congreso Nacional para pedir, entre otras cosas, que cesen los femicidios y la violencia contra las mujeres.
    La consigna, que condensa una multiplicidad de denuncias, reclamos y exigencias de amigos y familiares de las víctimas, vehiculizada por la participación ciudadana a través de las redes sociales, ha logrado imponerse en la agenda pública haciendo eco en múltiples sectores de la sociedad civil.