• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Un menor intentó robar en el Centro Integrador Comunitario

    3/6/2016

    Ayer, en horas de la madrugada, un menor de edad de 17 años ingresó con fines de robo al Centro Integrador Comunitario, ubicado en Pellegrini y Agustín Alvarez.
    Todo se inició cuando el sereno del lugar llamó a la DPU alertando que un sujeto había ingresado al CIC por la parte trasera, violando la propiedad privada.
    A raíz de esto, un móvil del Comando Patrulla acudió al lugar y detuvo a la persona indicada por el sereno; a quien se le incautó entre sus ropas un cuchillo de gran tamaño y un cutter; en principio ambos elementos serían utilizados como material de intimidación para efectuar el robo.
    Luego cuando el personal policial procedió a chequear los datos de identificación pudo constatar que se trataba de un menor de edad, de 17 años.
    Finalmente fue puesto a disposición de la justicia e intervino el Juzgado Penal Juvenil Nº2 de Zárate-Campana.
    Siguen los robos de motochorros
    Más allá de lo informado por la secretaría de Seguridad municipal, vecinos siguen denunciando robos en la vía pública perpetrado por motochorros.
    San Jacinto, España, Protierra, Villa Nueva y Mariano Moreno son algunos de los vecindarios donde los propios vecinos son quienes comentan y denuncian la sucesión de estos hechos que siguen preocupando a los ciudadanos.
    En todos los casos, el “modus operandi” de los delincuentes es el mismo; circulan dos personas en una moto, con buzos con capuchas, el acompañante se baja rápidamente y asalta a cualquier transeúnte a punta de pistola. Lo amenaza de muerte y le pide que entregue el dinero y el celular. Esto sucede en cuestión de 15 segundos para luego subirse a la moto y fugarse con su cómplice.
    Muchas veces los damnificados no realizan la denuncia correspondiente y solamente se limitan a pedir por las redes sociales la solidaridad de otros vecinos en caso de que encuentren los documentos que fueron robados con la billetera.