• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • Aseguran que en el último año no hubo registros de secuestros extorsivos en la zona

    4/6/2016

    El titular de la División Departamental de Investigaciones del Departamento Zárate- Campana, Comisario Mayor Horacio Javier Martínez, confirmó que no hubo secuestros extorsivos en la Departamental de Zárate- Campana, contradiciendo así a la Procuración General de la Nación quien había emitido cifras oficiales respecto a este tipo de delitos.
    Este organismo confirmaba que existe un promedio de 13 secuestros extorsivos por mes y que dentro de la provincia de Buenos Aires, las fiscalías federales que tuvieron más secuestros son las de Morón, con el 37 por ciento de los casos; Lomas de Zamora con el 24 por ciento, San Martín con el 13 por ciento, Tres de Febrero con el 8, Quilmes con 7, Campana con 6, San Isidro con 3 y La Plata con el 1 por ciento, al igual que Mar del Plata. Una fuente del Ministerio Público Fiscal aclaró que al margen de estos 133 casos registrados oficialmente, “existe una cifra negra de secuestros no denunciados y de otros caratulados de diversos modos que queda fuera de esta estadística”.
    A raíz de esto, el titular de la DDI Zárate- Campana expresó, “en este tipo de ilícitos, tipificados en infracción Artículo 170 del Código Penal, se interviene judicialmente en forma inmediata con la Fiscalía Federal de la ciudad de Campana, y desde mi asunción en mayo 2015 a la fecha, no ha habido un solo ilícito denunciado de esa tipicidad y tampoco, según los registros de libros de sumarios IPP y causas judiciales, desde 2014 a 2015”, explicó el Comisario Martínez. “Hago esta aclaración para no solamente desmentir ese porcentaje sino también llevar tranquilidad a la sociedad domiciliada en los partidos de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, donde tenemos jurisdicción policial”, subrayó el titular de la DDI.
    Por último, recomendó a todos los ciudadanos que en caso de ser víctima de este tipo de hechos se recomienda acercarse a la DDI Zárate-Campana, ubicada en calle 25 de Mayo 659 de la ciudad de Campana.

    secuestro