• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Detenciones y los secuestros de vehículos en operativos policiales

    4/6/2016

    En el marco de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de la ciudad, coordinadas por la Secretaria de Seguridad, se llevaron a cabo diversos controles en diferentes puntos de la ciudad, logrando la aprehensión de tres personas y el secuestro ocho rodados.
    Según informaron desde el área, en la tarde del pasado jueves, personal de Policía Local llevó a cabo la detención de un sujeto en calle Pellegrini al 300, por tenencia de estupefacientes.
    Al momento de la requisa de los agentes, el joven, de 21 años, tenía en su poder 6,5 gramos de marihuana, por lo cual, se dispuso su aprehensión y posterior traslado a la dependencia policía, por infracción a la Ley de Drogas 23.737, dando intervención a la Fiscalía de Turno.
    Del mismo modo, en un operativo de control policial realizado por efectivos de la Comisaría 1ra en el cruce de las calles José Hernández e Independencia, se procedió a la aprehensión de un sujeto, de 27 años, que al ser identificado dentro del procedimiento de rutina de los agentes, se advirtió que presentaba deudas con la Justicia, tras no haber retornado a la unidad penal de Campana, donde se le había otorgado el beneficio de salidas transitorias. El pedido de captura, fue emitido por el Juzgado de Ejecución Penal.
    En el mismo puesto de control, los efectivos efectuaron la aprehensión de un sujeto, de 36 años de edad, que presentaba pedido de captura por “Desobediencia”.
    El sujeto, fue trasladado a la dependencia policial, y puesto a disposición de la UFI Nro. 1, del Departamento Judicial Zárate-Campana.
    En la misma línea, comunicaron desde el área de Seguridad, que a través de diferentes operativos en la zona céntrica, “se procedió a la incautación de ochos motocicletas de distintas marcas y cilindradas por faltas de transito”.
    En la misma línea, anunciaron que desde esta semana y en adelante, comenzarán a aplicar la ‘táctica de saturación’ en barrios, a través del abordaje de un determinado punto con todas las fuerzas de seguridad que actualmente operan en este tipo de control: Jefatura Departamental, Comando de Patrullas, Comisaría 1ra, Policía Local, Prefectura Naval Argentina y DPU.
    “Con esta dinámica buscamos ampliar los controles revisando vehículos y registrando personas. Agudizaremos la operatoria de control porque en cada operativo detectamos anomalías de toda índole y es importante que el ciudadano de Zárate se sienta seguro porque estamos trabajando para prevenir el delito”, expresaron desde la Secretaría y concluyeron: “Muchos vecinos cuestionan este tipo de control, pero resultados recientes, demuestran que es uno de los caminos y acciones que debemos continuar en esta lucha contra el delito”.

    Delincuente robó en varios autos y se dio a la fuga

    Cerca de las 20.30 horas de la noche de ayer, se registró un alerta al servicio 911, que informaba sobre la presencia de un hombre, en las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Belgrano, que se encontraba rompiendo vehículos para sustraer estéreos y pertenencias del interior. Inmediatamente, personal de la Policía Local, en conjunto con miembros de la Secretaria de Seguridad, se acercaron al lugar y, en las cercanías de la dirección señalada, divisaron a un sujeto con las características físicas descriptas en el llamado de alerta.
    Al advertir la presencia de los efectivos, el sujeto emprendió su fuga por calle Rivadavia, sentido al río, descartando los elementos sustraídos.
    Los agentes perdieron de vista al sujeto, que rápidamente se ocultó en unos cañaverales de la zona y, aunque continuaron el rastrillaje por el lugar, no se obtuvieron resultados positivos. Asimismo, se pudieron recuperar los elementos robados en los vehículos, que fueron devueltos a sus propietarios.

    Operativos de control en la zona de Brown y Noya.

    Operativos de control en la zona de Brown y Noya.