• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Refuerzos policiales y más cámaras, líneas del nuevo plan de Seguridad Municipal

    4/6/2016

    Ante los sucesivos hechos delictivos registrados durante las últimas semanas, desde el Ejecutivo Municipal advirtieron que se encuentran trabajando en el tema, y adelantaron que a la brevedad, se dará presentación del plan de seguridad municipal, tras la llegada de los fondos emitidos desde la provincia.
    El Secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli, expresó que desde la Secretaria de Seguridad Municipal, se encuentran en pleno conocimiento de los hechos delictivos acaecidos, y aseguró que se encuentran trabajando en un tema que calificó como “sensible y complejo”.
    “Creemos que se están rompiendo ciertas redes de contención, cuando el Estado se retira, pasan cosas en nuestra comunidad, en el territorio. Es una tarea muy ardua, sumamente difícil, damos todo nuestro esfuerzo, pero nunca alcanza. Estamos convencidos que hay que seguir trabajando en conjunto, con la comunidad, con las fuerzas de seguridad provinciales y federales”, manifestó el funcionario.
    En la última sesión del Concejo Deliberante, desde el bloque Cambiemos que preside Walter Unrein, se presentó un Pedido de Informes, para que el Ejecutivo Municipal brinde detalles sobre los destinos de la partida emitida desde el Gobierno Provincial, cuya primera suma (de las tres que se realizarán a lo largo del año) asciende a $ 5.437.872, provenientes del fondo creado a través de la Ley 14.807, con el objetivo de equipar, mejorar, y fortalecer el sistema de seguridad existente.
    Al respecto, Borrelli sostuvo: “Nosotros vamos a hacer una presentación del plan; los fondos llegaron, en dos días no se puede ejecutar una partida presupuestaria. El que administra el Estado sabe que los procesos de compra son sumamente rigurosos, y en dos días no se ejecuta un presupuesto tan grande. Nos parece que ha habido mala intención que no hace a una ciudad democrática como la nuestra. Este tema hay que trabajarlo responsablemente, no se pueden tirar números al voleo, ni cifras malintencionadas porque está en juego la vida de la gente”.
    Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Gastón Otero manifestó que desde el área se encuentran atentos a los diferentes sucesos ocurridos, a la par que continúan reforzando la coordinación permanente entre las fuerzas policiales que operan en la ciudad, adelantando que en los próximos días se continuarán los operativos de control –que, aseguró, han tenido resultados positivos-, bajo el pedido de generar una mayor intensidad en la rigurosidad, y en la frecuencia.
    En este sentido, consultado acerca de la existencia de un incremento en los índices de delitos en la ciudad, el funcionario sentenció que “en este momento sería muy aventurado hacer ese tipo de evaluación, por algunos hechos que han venido sucediendo en las últimas semanas. Venimos estudiando todo para determinar si eso es así. Estamos trabajando con el análisis, y con un plan que tiene que ver con la prevención”.
    Según pudo delinear, para las acciones venideras en materia de seguridad se reiterará el pedido de mayor refuerzo policial, para lo cual se llevan a cabo diversas conversaciones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia desde donde, expresó Otero, se encuentran atentos a los requerimientos locales. Además, aseguró una fuerte apuesta tecnológica en el marco del plan técnico, “que tiene que ver con la colocación de una gran cantidad de cámaras en la ciudad”, como parte de las acciones de prevención.

    p-local