• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Reclaman la reincorporación de 400 trabajadores en Atucha

    4/6/2016

    A fines del mes de abril la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), el ministerio de Energía de la Nación y los gremios a Uocra y Uecara acordaron la reincorporación de cientos de trabajadores despedidos.
    Para ello firmaron un acta ante el ministerio de Trabajo de la Nación y establecieron un cronograma en función de la reincorporación de 1100 trabajadores despedidos.
    A raíz de esto, Julio González, secretario General de UOCRA Zárate, realizó una presentación en el ministerio de Trabajo alertando sobre el incumplimiento del primer tramo del acuerdo, ya que de los 600 primeros trabajadores que deberían haber vuelto a sus puestos a principios de mayo, sólo ingresaron 200.
    Los Ingresos asumidos por NASA ante el Ministerio de Trabajo de la Nación eran 1100 trabajadores, que serían reincorporados mes a mes. Por lo tanto, de los 600 que deberían haber ingresado en mayo solo lo hicieron 200; pero en Junio deberían ingresar 300 más y en Julio los últimos 200.
    “Dejamos asentado en el ministerio de Trabajo de la Nación el incumplimiento del acuerdo. Lo hicimos el martes pasado en el último día hábil del mes dándole tiempo, también, para ver si tomaban a los 600 que habíamos acordado en mayo. Entraron solamente 200 por lo que quedan otros 400 compañeros todavía a la espera, estos deben ingresar este mes junto a otros 300 pactados para junio”, expresó el titular de la Uocra a nivel local.
    El próximo 13 de junio mantendrán otra audiencia con Nucleoeléctrica en el ministerio de Trabajo para destrabar esta situación y que se tomen a los 400 que debían ingresar en mayo y a los 300 que deben hacerlo este mes”, concluyó González.
    Conflicto con Vialco
    Por otro lado, el secretario general de la Uocra local confirmó que la empresa Vialco, con quien mantienen abierto otro frente de conflicto debido a una deuda que la contratista posee con trabajadores de Atucha, está pagando lo adeudado. La semana pasada depositó una parte de lo adeudado, el 10 de junio pagará el 50% de la deuda actual y el 5 de junio terminará de abonar la deuda cumpliendo así con lo acordado ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

    1