• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Se cumplen 11 años del fallecimiento del ex intendente Oscar Morano

    4/6/2016

    El ex intendente Oscar Felipe Morano falleció el 4 de junio del año 2005. El dirigente justicialista había llegado a la intendencia de Zárate en diciembre de 1995, tras derrotar en una elección muy reñida al por entonces intendente socialista de Zárate, Aldo Arrighi.
    Morano dejó su cargo luego de dos mandatos consecutivos el 10 de diciembre de 2003. Sus restos fueron velados en el Palacio Municipal de Zárate.
    Cabe recordar que en 2012, un 17 de octubre, Día de la Lealtad, se descubrió un busto en homenaje al ex intendente en Plaza Italia, en un acto del que participaron sus hijos, su mujer Irene, amigos, dirigentes justicialistas, la Agrupación “Celeste y Blanca”, “Pablo Prader”; el Movimiento Evita; “7 de Mayo-Isidoro Pared”; “27 de Octubre”; La Juan Domingo, PJ y otras agrupaciones. También representantes de Nuevo Encuentro y otras fracciones no peronistas que integran el Frente para la Victoria. Además, ese día bajaron de sus despachos funcionarios municipales, el Intendente Osvaldo Cáffaro y concejales.
    También ese día en Plaza Mitre se proyectó un video en donde pasaron fotos e imágenes de Morano como Intendente y en su rol de legislador de la provincia de Buenos Aires y hasta hubo un reconocimiento de parte del ex Intendente Aldo Arrighi.
    La creadora del busto fue Victoria Henricot, una artista plástica local.

    Oscar Morano.

    Oscar Morano.