• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Villa Negri ya cuenta con su nueva Biblioteca Barrial

    4/6/2016

    Se inauguró ayer la Biblioteca Barrial en Villa Negri, que está ubicada en Sargento Cabral y Calle 6. Se trata de un proyecto del Foro 4B correspondiente al año 2015 que fue elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y que y requirió una inversión de 200 mil pesos.
    El acto estuvo presidido por funcionarios del área del Presupuesto Participativo y por Ramón Fernández, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Negri, y participaron vecinos y alumnos del Jardín de Infantes N° 911 de Barrio Villa Negri) y N° 914 de Barrio Villa Nueva, y de la Escuela Primaria N° 5 de 6 de Agosto) y N° 29de Villa Nueva).
    La jornada que fue amenizada por la Banda Municipal de Música y también se hicieron presentes funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, y legisladores de diferentes partidos políticos.
    El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, se manifestó muy contento con la inauguración y destacó que hayan sido los propios vecinos quienes eligieran invertir el presupuesto del PP en una biblioteca.
    Además, explicó que el Municipio los acompañará para constituir una comisión directiva y así poder acceder a diferentes programas nacionales que harán crecer a la biblioteca.
    “La construcción de una Biblioteca Popular ‘Para no olvidar tu Historia’ en el Barrio de Villa Negri es la concreción de un sueño, fruto de la consolidación de políticas de participación democrática”, señaló luego Gala Garrido, directora de Desarrollo Territorial del Municipio.
    Profesores de las áreas de Deportes y de Cultura e integrantes del programa de Voluntariado Social “Lo hacemos juntos” realizaron actividades lúdicas y recreativas para los chicos del barrio. Se leyeron cuentos, se terminó de ordenar los libros y hubo un desayuno para los chicos.
    Finalmente, se anunció que a fines de junio comenzarán a reunirse los Foros del Presupuesto Participativo para que los vecinos decidan qué proyectos realizar en cada barrio.

    villa-negri-2

    Autoridades en el corte de cinta inaugural.

    Autoridades en el corte de cinta inaugural.