• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Handball: terminó en empate el clásico en Náutico Arsenal y Boat Club

    6/6/2016

    Se reanudó el sábado el Campeonato Apertura de Quinta División Damas que organi-za la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).
    En su gimnasio “Próspero Paterlini”, Náutico Arsenal y Campana Boat Club empataron 24-24. Federico Garay fue el árbitro del encuentro.
    Al cabo del primer tiempo era el visitante el que ganaba 12-11.
    EL PARTIDO
    Teniendo en cuenta las circunstancias en que se jugó el segundo tiempo, especialmen-te que a 5 minutos para terminar el cotejo, el marcador estaba 23-18 en favor de la vi-sita, Arsenal puede considerar como un resultado positivo és ta igualdad. Que además el conjunto zarateño lo consigue en un final electrizante, donde el partido estuvo para los dos.
    Campana Boat Club había logrado una diferencia de 5 goles producto del mejor apro-vechamiento de sus momentos y de recuperos defensivos (antes errores en los ataques de su rival) que le permitió avanzar en salidas rápidas para festejar una diferencia que parecía irremontable.
    Sin embargo buenas apariciones de Micaela Geuna (que a pesar de tener una marca per-sonal durante todo el segundo tiempo se las ingenió para escapar de ella) y Agustina Rivero le permitió ir achicando el marcador. Cuando restaba 53 segundos para el final Arsenal llegó al empate en 23. En el ataque siguiente fue Boat Club otra vez el que se adelantó en el marcador a menos de 35 segundos para Arsenal empatar otra vez dejándole 13 segundos a su rival para manejar el último ataque que no tuvo un final efectivo y entonces el cotejo concluyó empatado.

    “ESPEREMOS MEJORAR PARA LLEGAR AL ASCENSO”

    Náutico Arsenal terminaba de empatar con Campana Boat Club (24-24) en un cotejo de la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura de la FeMeBal.
    Al concluir el cotejo La Voz dialogaba con Mayra Cáceres sobre el desarrollo del partido y la campaña del conjunto ribereño en éste Apertura 2016.
    “Fue un partido reduro por errores propios y debemos seguir mejorando, de lo contrario estará todo complicado”
    Están atravesando un bajón importante en su juego teniendo en cuenta como habían iniciado el certamen. ¿A qué lo atribuis?
    “…Sí, pasa siempre lo mismo. En la primera rueda no nos conocen y en la segunda, al ya conocernos, buscan defender a nuestras mejores jugadoras y el resto, nosotras, debemos mejorar…”
    Igual lo importante para Náutico Arsenal estará enfocado en el segundo semestre del año…
    “Es lo más importante, es cierto. Esperemos mejorar todos los errores que tenemos asi podemos ascender, ésa es la idea…”

    LIBRE EN LA PROXIMA FECHA

    En la próxima fecha Náutico Arsenal tendrá fecha libre por lo que no jugará su partido de la 11ra. fecha de FeMeBal.
    En cambio Campana Boat Club, el sábado 11 de Junio. será local (en Zárate) ante Deportivo Laferrere.
    Teniendo en cuenta que el sábado 18 será fecha de descanso en el campeonato, el próximo compromiso de Náutico Arsenal será recien el sábado 25 y de visitante con Laferrere.

    Micaela Geuna (goleadora del partido con 12 goles) en un tiro suspendido.

    Micaela Geuna (goleadora del partido con 12 goles) en un tiro suspendido.