• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Tenaris y Axion Energy celebraron con los periodistas

    7/6/2016

    Como todos los años, en el mediodía de ayer, los ejecutivos de las empresas TenarisSiderca y Axion Energy agasajaron a periodistas en este caso en las vísperas de la celebración de su día. Fue una excelente oportunidad para compartir la mesa con los colegas y directivos de las empresas anfitrionas Javier Martínez Alvarez, director general de Tenaris Argentina y Luis Greco, gerente de Comercialización y Desarrollo de Tenaris; Andrés Hillar, gerente de Refinería Axion y Pedro López Matheu, director de Asuntos Corporativos de Axion y Daniel Santamarina, gerente de Asuntos Institucionales de la misma empresa. Fue un intenso diálogo entre periodistas y ejecutivos de las dos empresas más importantes de Campana sobre la realidad política y económica del mundo industrial y, en particular de las ciudades de Zárate y Campana.
    Andrés Hillar fue quien rompió el fuego y se dirigió a quienes estábamos allí reunidos para confirmar la importante inversión que está realizando Axion en la refinería de Campana que representa una apuesta al desarrollo del país y de la región que traducida en números significa n 1.500 millones de dólares en la ampliación de la planta que se traducirá también en el cuidado del medio ambiente y en mejoras en materia de seguridad. Además comentó que en el mes de agosto se hará una parada de la planta que incorporará en su etapa pico unas 650 personas. Hillar habló luego, de la política de responsabilidad social de la empresa que viene apoyando la labor del Hogar Nuestra Señora de Lourdes en Campana, que es una casa de abrigo de niños y jóvenes judicializados, donde desde hace 7 años con voluntarios de la planta realizan apoyo escolar, brindan cobertura médica a los niños que allí viven y apoyo en materia psicopedagógica.
    Por su parte el director de Tenaris, Javier Martínez Alvarez agradeció la presencia de periodistas y también se refirió a su empresa, para la cual “ha sido un año complicado que nos sirvió a la vez para fortalecer las relaciones con el personal y la comunidad ya que en los momentos difíciles, el esfuerzo que debe hacerse es mayor”. El directivo se expresó con una visión optimista ya que dijo “se auguran cambios y ya estamos viendo los primeros atisbos de mejoras a través de una discusión madura para proyectar nuevos desafíos de desarrollo”. Y agregó, “el momento general de la economía no es aún del todo lo positivo que deseamos, pero se ven progresos, nos quedan grandes desafíos por delante”, señaló. Además se refirió al compromiso de Tenaris con la comunidad expresado en lo que es un orgullo para la empresa como la Escuela Técnica “Roberto Rocca” la cual “queremos que llegue a ser la mejor escuela técnica del país y donde concurren a través de un sistema de becas, alumnos de todos los sectores social de la región porque el propósito es la integración”.
    El almuerzo del cual participó LA VOZ, se realizó en el Hotel Dazzler de Campana y en el final se hizo un brindis, por el Día del Periodista con todos los presentes.

    Los anfitriones Javier Martínez Alvarez (Tenaris)  y Andrés Hillar (Axion).

    Los anfitriones Javier Martínez Alvarez (Tenaris) y Andrés Hillar (Axion).