• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • “Tango Negro” ultima detalles para presentarse en el Círculo Popular

    9/6/2016

    Mañana viernes, a las 21 horas, se presentará en la Sala Vicente Primavera del Círculo Popular de Cultura la genial obra de Norberto Trujillo; “Tango Negro 2”, con coreografías de Eric Dinzel. Es producida por “Leonardo Morini Producciones” y tal como destaca la propia compañía, se trata de un nuevo espectáculo inspirado en textos de Alfonsina Storni, Oliverio Girondo y tangos de diferentes autores, como Homero Manzi, Evaristo Carriego, Carlos Gardel y Alfredo Lepera, entre otros.
    Esta original obra tendrá un condimento especial, contará con la presencia de la bailarina Laura Murphy, nacida en Zárate en 1985 y hoy en día es una de las bailarinas más destacadas de la escena tanguera porteña. Con 13 años de edad ingresó al ballet “Luna de Tango”, en aquel momento dirigido por José María Luna que al año siguiente pasó a ser dirigido por Nicolás Cobos, y con quien aprendió no solamente las bases del tango escénico y de salón, sino también el profesionalismo, la ética y la amistad. De hecho con el ballet que cambió su nombre a “Ciudad de Zárate” participó de muchos certámenes, competencias y torneos.
    A los 19 años emigró a la ciudad de Buenos Aires para continuar su aprendizaaje con Rodolfo Dinzel, a quien considera su maestro. Entre el 2006 y el 2014 Laura Murphy vivió alternadamente en Brasil, con su actual pareja, donde tuvo la oportunidad de enseñar tango en la Universidad Federal de Paraná, la Universidad Federal de Santa Catarina y en el curso de cualificación profesional en tango del Teatro Bolshoi de Joinville. Hoy es docente del estudio de Rodolfo Dinzel, y forma parte de la compañía de bailarines que llega a nuestra ciudad el próximo viernes como actriz y bailarina.
    La obra
    Utilizando el lenguaje del tango-danza y la actuación, la obra cuenta diferentes historias independientes entre sí, que se engloban todos en la relación hombre- mujer a través del tango. El soporte dramático de la obra se apoya en el contenido de poesías y las letras de los tangos, como también en el concepto vida-sombra, pasando por diferentes climas y estados: el humor, la nostalgia, la pasión, la soledad, la ternura. En tanto el soporte técnico abarca diferentes estéticas, como teatro negro y cine chaplinezco, entre otros.
    Las entradas anticipadas ya están a la venta en la Biblioteca del Circulo Popular de Cultura, en Asorey Deportes (Independencia 835); Gráfica La Foglia (Ituzaingó 627); Óptica Lent (Justa Lima 552) y en el Taller de Calzados Alberto (Ituzaingó 883).

    La bailarina Laura Murphy y su pareja de baile.

    La bailarina Laura Murphy y su pareja de baile.