• Hoy 27 - Zárate - 31.4° / 31.5°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 41%
  • “En la ciudad hay mucha gente que practica atletismo”

    10/6/2016

    El atletismo es una actividad deportiva que en los últimos años en la ciudad ha logrado una gran participación de la comunidad.
    Ya sea a nivel juvenil en competencias pero también para adultos como una manera de mantenerse en estado y también buscar en las distintas carreras en la zona la forma ideal de seguir activo.
    Daniel López ha formado junto a otras personas un grupo atlético que se presentan en Maratones y carreras especiales además de entrenar.
    Estuvo en la redacción de LA VOZ para hablar de éste momento en el atletismo local.
    “Estuvimos la semana anterior en las Fiestas Mayas y la verdad que estamos muy contentos ya que armamos junto a otro muchacho un grupo para competir y entrenar en la Costanera.
    Arrancamos con 4 o 5 personas solamente y ahora ya somos más de 25 personas en el grupo. Estamos muy contentos ya que nos gusta mucho todo esto. Ya nos estamos preparando para correr en una semana a El Palmar y ya somos muchos los que estamos confirmados que iremos a la carrera. Yo estoy realmente muy feliz por todo ésto…”
    ¿En qué lugar llevan a cabo los entrenamientos?
    “Estamos entrenando en la Costanera, todos los días a partir de las 18.30 horas. Y los sabados a los mañana tambien. Además una vez por mes buscamos otros lugares para que la gente pueda variar el lugar y pueda hacer un entrenamiento más tranquilo…”
    ¿El grupo está a tu cargo?
    “Sí, estoy yo a cargo junto a Claudio Barga y también una amiga que es la administradora del grupo. Pero en realidad al frente de todo esto estamos Claudio y yo…”
    En cuanto a la actualidad del atletismo en la ciudad ¿Cuál es el panorama?
    “Ahora se está volcando mucha gente a correr. Es una actividad que los médicos recomiendan, recomiendan a la gente salir a caminar por que es importante para la salud.
    Yo hace muchos años que estoy corriendo y veo ahora que ha progresado mucho el tema en la ciudad. En cambio no hay muchas carreras en la ciudad, sólo de parte de Cooperativa Eléctrica. Sí me sorprende que la Municipalidad no organice con más continuidad carreras de éste tipo por que realmente la gente hay y mucha. Vos lo notas cuando pasamos por la costanera, especialmente a partir de la Primavera que realmente hay mucha gente haciendo actividad física. Y nosotros lo vemos en el caso de haber empezado siendo solo 4 personas y ahora somos mas de 25. Además quiero aclarar que quienes esten en nuestro grupo no es necesario que vayan a correr carreras ya que hay muchos que estan empezando a caminar, hacer trote, caminatas lentas y rápidas y estan junto a nosotros.
    Te quiero agradecer por este espacio y reiterar la invitación a la gente que quiera sumarse al grupo que todos los días a la tarde estamos en Costanera y Rivadavia.
    También los sábados desde 9.30 horas o pueden comunicarse a la pagina de facebook ‘todos somos corredores’ que ahí tendrán más información…”

    Daniel López (derecha) se refirió al presente del atletismo en nuestra ciudad

    Daniel López (derecha) se refirió al presente del atletismo en nuestra ciudad