• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Tarde de cine en el Centro Cultural de Lima

    10/6/2016

    El sábado 11 a las 16 horas se proyectará la película “El Principito” en el Centro Cultural “Lucy Melo”, ubicado en calle 7 entre 11 y 12, en Lima. La entrada es libre y gratuita.
    Este filme es una adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry. Más bien, toma elementos del cuento para crear una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido.
    En el Centro Cultural funciona un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un espacio público de inclusión digital que brinda, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).
    Además, el NAC posee un microcine equipado para la proyección audiovisual. Se trata de un lugar de encuentro comunitario, capacitación y entretenimiento. Se pueden proyectar películas, materiales didácticos, cortometrajes y otros maateriales audiovisuales, según las actividades propuestas en cada NAC y las demandas de la comunidad.
    En los últimos meses se han proyectado gran cantidad de películas, especialmente para los chicos de más corta edad.
    “Mediante el uso y apropiación del espacio del microcine del NAC se busca democratizar el acceso tanto al entretenimiento como al aprendizaje”, señalaron desde la Municipalidad.

    cine-lima