• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Descubrieron una placa en memoria de Rocío Juárez

    13/6/2016

    En la mañana del pasado sábado, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa recordatoria de Rocío Juárez, en Plaza Mitre, a tres años de su fallecimiento y en el marco de la campaña Ni Una Menos, contra el maltrato y la violencia de género.
    Pasadas las 11 horas, familiares, amigos, y allegados a la joven, fueron acercándose al emotivo acto que se realizó a pocos metros de la fuente de la plaza central. Allí, sobre uno de los faroles, fue colocada la nueva imagen en memoria de Rocío, quien fuera asesinada el 4 de junio del 2013, a mano de los hermanos Pablo y Matías Escobar, condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2, a la pena de prisión perpetua.
    “Lo único que espero es que la gente no olvide para que no haya más chicas como Rocío”. Expresó su agradecimiento al abogado de la familia, a la Fiscal de Juicio y los Jueces del Tribunal, porque “no permitieron que esta gente salga afuera”: “Yo estoy agradecida y conforme, aunque hay otras mamas que no”.
    En el lugar, también estuvo acompañando la ceremonia el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo García Otero, y miembros del Centro de Protección a la Víctima, que asiste a la familia desde aquel lamentable suceso.

    P1850655rocio-1rocio-2