• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Trabajadores del papel llegaron a un acuerdo con Papelera del Plata

    13/6/2016

    Días atrás, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Papel, Cartón y Químicos de Zarate, Campana y Lima, lograron finalizar las negociaciones con la empresa Papelera del Plata, tras varias semanas de conflicto por el reclamo de pago de bonificaciones a los operarios.
    Las diferencias entre las partes dilataron por varias semanas el acuerdo, debido a que en las negociaciones no se encontraban puntos en común para lograr el acuerdo. Desde el gremio, habían señalado en el punto más álgido del conflicto, que la empresa, incluyó a la discusión otras cuestiones como el recorte de turnos, los feriados y la reducción de personal que no estaban en establecidos en el reclamo primario.
    “Hubo una buena predisposición entre las partes, en la última etapa, y una buena actuación del Ministerio de Trabajo de la Nación, que siempre estuvo dispuesto a que tengamos un buen dialogo. Lo importante es que el reclamo lo pudimos conseguir al cien por cien”, expresaron desde el gremio de los papeleros.
    En la misma línea, señalaron que el acuerdo contempla el pago de una bonificación, en caso que no se llegue a la meta establecida para el pago del premio a la producción –que consta del pago de un %10 más del sueldo del mes-. “La bonificación refiere a que a veces no se llega a la producción por cuestiones que no son inherentes a los operarios, como roturas de máquinas. Entonces, si la máquina está parada dos días por falta de un repuesto, esos días nos lo tienen que pagar igual”, detallaron.

    Trabajadores papeleros en una de las protestas en la planta.

    Trabajadores papeleros en una de las protestas en la planta.