• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • Encuentro de Cambiemos trató qué obras ejecutará la Provincia en distritos

    13/6/2016

    El viernes pasado en Pergamino, se desarrolló un encuentro de funcionarios, intendentes y legisladores de Cambiemos. Estuvieron los cinco alcaldes que compitieron y ganaron con el sello de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica . Estuvieron los cinco intendentes oficialistas de la Segunda sección, Javier Martínez (Pergamino), Fernanda Antonijevich (Baradero), Cecilio Salazar (San Pedro), Javier Olaeta (Arrecifes) y Claudio Rossi (Rojas), junto al ministro de Gobierno Federico Salvai y el secretario de Comunicación, Federico Suárez. Participaron, además, los legisladores provinciales Sandra París, Marcelo Pacífico, Marcelo Di Leo y Elisa Carca.
    La diputada Paris señaló que el cónclave, desarrollado en una sede universitaria, “apuntó a aceitar los modos de vinculación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los dirigentes seccionales, para marcar, básicamente, qué obras ejecutará la Provincia en cada uno de los distritos”.
    El dato fuerte es que compartió la mesa principal el jefe comunal de San Nicolás, el peronista Ismael Passaglia quien viene mostrando sintonía con el oficialismo. Pero nunca la había expuesto tanto como en esta reunión convocada exclusivamente para dirigentes de Cambiemos. El caso del intendente de San Nicolás no es el único. Varios jefes comunales miran el escenario político que se va configurando y actúan en consecuencia como para no quedar descolocados. Uno de ellos es el intendente de Azul, el peronista Hernán Bertellys. A cargo de una comuna muy complicada financieramente.
    Esas movidas políticas son cada vez más frecuentes. Con el peronismo en medio de un fuerte proceso de debate interno, los reacomodamientos están a la orden del día.
    REUNION DEL GABINETE AMPLIADO EN VICENTE LOPEZ
    En la mañana del sábado, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunión con su gabinete en Vicente López, ampliado con la presencia de intendentes y legisladores de Cambiemos Las dos ideas centrales sobre las que pivoteó el mensaje de Vidal al cumplirse los primeros seis meses de su gobierno, al mando de una provincia definida como “complicadísima” por el intendente local y titular del grupo Bapro, Jorge Macri. “Hicimos mucho en este tiempo, pero es poco para lo que la gente necesita”, dijo la Gobernadora ante sus propios funcionarios. “Hay sectores muy minoritarios de la política, que consintieron la inflación y la pobreza durante años, que quieren la Provincia de la violencia. Y les vamos a responder con firmeza y límites democráticos”.
    “A la gente le hemos pedido que haga un sacrificio”, admitió la mandataria provincial y acto seguido se dirigió a los presentes en: “Tenemos que ser conscientes de eso y no enojarnos. Si la gente y sectores de la política nos reclaman de buena fe, no tenemos que enojarnos sino escucharlos”.
    Entre quienes escucharon su mensaje, que fue más político que de gestión, estuvieron algunos intendentes como Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Nedela (Berisso) y Oscar Luciani (Luján), entre otros.
    También participó la diputada Sandra Paris quien dijo que “el balance es muy favorable”, la gobernadora Vidal llamó a sus funcionarios, intendentes y legisladores a “no perder la sensibilidad ni la perspectiva” y reclamó que actúen “con la humildad de saber escuchar”. También nos pidió “salir del escritorio para estar cerca de la gente” y reconocer los errores cuando estos se cometan, para “dejar la soberbia atrás”. reunion-cambiemos