• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • La Agrupación Pablo Prader se refirió a la gestión de Macri con fuertes críticas

    13/6/2016

    A seis meses de la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, dirigentes oficialistas y opositores de orden nacional difundieron, a través diferentes medios de prensa, sus opiniones sobre la gestión macrista en ese período. n el orden local la Agrupación Pablo Prader de Zárate hizo oír su voz a través de una extensa solicitada que incluyó severas críticas, no exentas de ironías y apelaciones a la memoria histórica.
    “En su primer mensaje al país (Macri) habló de recuperar las instituciones republicanas y prometió que no habría jueces macristas y a renglón seguido pretendió nominar dos jueces a la Corte Suprema de la Nación por Decreto de Necesidad y Urgencia”. Esa decisión presidencial la solicitada no la atribuye a la inexperiencia sino a su autoritarismo y lo ejemplifica con el hecho que Macri anunció el veto a la Ley de Emergencia Laboral antes que el Congreso Nacional sancionara una Ley al respecto. Une a ello el hecho que siendo Jefe de Gobierno porteño también produjo una importante cantidad de vetos
    La Agrupación que orienta el Diputado Nacional Abel Furlán le atribuye una alta dosis de autorismo al gobernador radical de Jujuy Gerardo morales “por judicializar la protesta social y mantener presa, en condiciones inhumanas” a Milagros Salas.
    La solicitada le atribuye al gobierno nacional el intento de “restauración de un modelo neoliberal y oligárquico”, para detallar en sentido crítico que: “Se liberó el dólar y por consecuencia se devaluó la moneda produciéndose una fenomenal transferencia de ingresos a favor de los sectores financieros y agroexportadores y en perjuicio de los que viven de su salario, que sufrieron una sensible pérdida de su poder adquisitivo. Disminuyó las retenciones a la soja, eliminó las de la minería, desaparecieron los subsidios del Estado para el gas, la energía eléctrica y el transporte y aparecieron los salvajes tarifazos que, junto a una inflación descontrolada, todos sufrimos”.
    Más adelante se refiere a los cientos de miles despidos públicos -los atribuye a revanchismo político y al deseo de achicar el rol del estado nacional- y privados. “Como consecuencia del deterioro del consumo interno, de la apertura indiscriminada de las importaciones, también llegaron los despidos al sector privado, las suspensiones y la menor actividad comercial. La defensa de las PyMES y el desarrollo de la industria nacional no figuran en el discurso oficial. Es decir la política implementada afecta a la comunidad toda”.
    Después de asimilar lo dicho por el Presidente referido al “Segundo Semestre” a la ya histórica frase de Álvaro Alsogaray de que “Hay que pasar el invierno”, “que para el pueblo argentino fue interminable”, el documento de la Agrupación Pablo Prader concluye con una frase al parecer dirigida a todos los que militan en el peronismo y el Frente para la Victoria: “No hay victoria ni derrota permanentes. Lo único permanente es la lucha”.

    Un duro documento emitió la Agrupación que orienta Furlán.

    Un duro documento emitió la Agrupación que orienta Furlán.