• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • Avanza la investigación para esclarecer el homicidio de Barrio Matadero

    16/6/2016

    En la mañana de hoy jueves, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en conjunto con personal de la Jefatura Distrital de Zárate, de la Comisaría 1ra. y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevaron a cabo tres allanamientos en busca del imputado en la causa por el asesinato de Damián Gutiérrez.

    Los operativos, que se iniciaron a las 5 de la mañana, tuvieron lugar en dos viviendas del barrio Matadero, así como también en otro domicilio de Pellegrini entre José Ingenieros e Islas Malvinas, donde residía Walter Monzón (hijo), de 23 años, quien según detallaron fuentes policiales, sería el autor de disparo que terminó con la vida de Gutiérrez.

    De la investigación policial, surgieron detalles del hecho en el que Gutiérrez habría mantenido un enfrentamiento personal con golpes de puño con Monzón, dado un resquemor de este último con el hermano de la víctima, frente a lo que se presume como una deuda pendiente.

    Según informaron fuentes policiales a LA VOZ, “Harry”, apodo con el que se lo conoce a Monzón, mantenía un vínculo comercial con otro sujeto domiciliado en las cercanías de Pasaje 3 e Hipólito Yrigoyen, a pocos metros de donde Gutiérrez fue abatido.

    En el lugar del hecho, el personal policial halló cinco vainas de pistola calibre 45 y una de revolver calibre 32 (se estima que autor efectuó varios disparos y uno de ellos impactó sobre el pecho de la víctima), así como también varios envoltorios de estupefacientes. Con esta información, la Fiscal Dra. Irene Molinari a cargo de la causa, dispuso las pericias de dermotest en manos y prendas de la víctima, a fin de determinar si efectuó algún disparo en el enfrentamiento, aunque las pesquisas indicarían que Gutiérrez se encontraba desarmado.

    Autoridades de la investigación confirmaron que en los allanamientos no pudo darse con el paradero de Monzon (con pedido de captura), así como tampoco fueron hallados elementos determinantes para la causa, del mismo modo que aún no se encontró el arma homicida.

    Uno de los allanamientos.

    Uno de los allanamientos.