• Hoy 28 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 79%
  • La mayoría de los comercios abrieron pese al feriado

    17/6/2016

    Finalmente hoy viernes se cumplió con lo esperado por el grupo de comerciantes autoconvocados que decidió incentivar a todos los comerciantes para mantener abiertas sus persianas ayer, pese al feriado nacional.
    La campaña de repartir volantes y folletos funcionó y todos los que dijeron que iban a abrir terminaron abriendo sus puertas. Todos adujeron lo mismo, la situación económica, la necesidad de cerrar un mes muy flojo de ventas y tratar de repuntar con las ventas por el Día del Padre.
    A la par de la baja en las ventas comentaron que la suba en el precio de los alquileres, la mayor presión tributaria, el aumento de los servicios, los gastos de seguridad y los salarios de los empleados generan un coctel financiero que muy pocos locales pueden sobrellevar, más cuando se trata de comercios chicos o empresas familiares.
    “Lo que buscábamos se cumplió después de todo, muchos comercios abrieron porque no era un día para desaprovechar en víspera de un feriado largo y con el Día del Padre en el medio. Además, queremos aprovechar la ocasión para reclamar al municipio beneficios impositivos para los comercios y empresas locales. Hoy en día el Centro se está poblando de casas de electrodomésticos, con firmas de afuera y nosotros, los zarateños que apostamos por la ciudad y por generar fuentes de trabajos locales, tenemos la misma carga tributaria o más aún que las cadenas internacionales. Esto no es justo y el municipio debe hacer algo para equilibrar esta situación; de lo contrario tendremos una zona comercial céntrica foránea, con negocios locales en quiebra y grandes cadenas”, expresó Nelson Valle, uno de los portavoces del grupo de comerciantes autoconvocados. “Esperemos que el municipio escuche este reclamo del sector porque, de lo contrario, no tendremos más comercios que cumplan 25 o 50 años si no se los cuida y se los protege ante las cadenas internacionales”, agregó Valle.

    Muchos vecinos en el Centro buscando el regalo para papá.

    Muchos vecinos en el Centro buscando el regalo para papá.